0

    FIFA califica a la Superliga Europea como un "torneo separatista"

    A través de un comunicado, la FIFA disparó contra la creación de la Superliga europea en la que participarán Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Manchester United, Milan Juventus, entre otros clubes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Luego de confirmarse la creación de la Superliga Europea, la FIFA emitió un comunicado de urgencia en el que mostró su rechazo por este nuevo torneo. En este participarán 20 equipos, en el que destacan Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Manchester United, Milan Juventus, entre otros. 

    "La FIFA desea aclarar que se mantiene firme a favor de la solidaridad en el fútbol y un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo del fútbol como deporte, especialmente a nivel mundial", comenzó la entidad deportiva.

    Luego agregaron: "Cualquier competición de fútbol, ya sea nacional, regional o mundial, siempre debe reflejar los principios básicos de solidaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa".

    Desde la FIFA expresaron su desaprobación por la Superliga europea a la que denominaron "una liga separatista europea cerrada fuera de las estructuras futbolísticas internacionales y sin respetar los principios antes mencionados".

    ¿Qué es la Superliga Europea?

    Este torneo estará compuesto por 12 clubes fundadores y busca ser una alternativa a la principal competencia organizada por la UEFA, la Champions League. Los equipos que lanzan este proyecto son Real Madrid, AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United y el Tottenham Hotspur. 

    Más información en Libero.pe

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY