0

Italia venció 1-0 a Bulgaria y es líder de su grupo en Eliminatorias a Eurocopa 2016 [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Italia derrotó por la mínima a Bulgaria en Palermo con un penal inventado y dio un gran paso hacia la clasificación a la próxima Euro.

Italia gana pero no convence. El equipo de Antonio Conte logró su segundo triunfo al hilo para situarse como único líder del Grupo H gracias a un solitario gol de penal de Daniele De Rossi.

Italia, con un ataque renovado con Candreva y El Shaarawy como extremos, arrancó a todo gas su partido ante Bulgaria en el Renzo Barbiera del Palermo. Así, el cuadro azzurri no tardó en encimar a su rival y provocar la jugada que a la postre le dieron los tres puntos en casa.

De una rebotera en área búlgara, Antonio Candreva intentó escaparse de un rival, quien estiró el pie y el italiano, sin recibir el impacto, se dejó caer y engañó al árbitro quien cobró la pena máxima. 

El volante Daniele De Rossi cogió el balón y desde los doce pasos, no falló para desatar la euforia italiana. Poco importó que le invalidó su primer disparo, Italia pegaba bien y rápido ante Bulgaria.

Italia mantuvo su superioridad tras el gol pero le faltó claridad en los últimos metros, donde Graziano Pelle no estuvo fino de cara al gol.

En la segunda parte, Italia y Bulgaria se quedaron con uno menos por una agresión mutua entre De Rossi y Micanski.

Bulgaria llegó a apretar el acelerador en los últimos minutos en busca de una remontada para no decir adiós a su sueño de Francia 2016, Italia lo pudo aprovechar en las contras pero los delanteros de Conte están peleados con el gol. 

Igual, Italia ganó y es líder del Grupo H con 18 puntos, dos unidades por encima de Noruega y cuatro de Croacia. Por su parte, Bulgaria se quedó con 8 unidades y prácticamente le dijo adiós a la Eurocopa 2016.

ALINEACIONES

Italia: Buffon; Darmian, Bonucchi, Chiellini, De Sciglio; De Rossi, Parolo, Verratti; Candreva, Pellé, El Shaarawy.

Bulgaria: Mitrev; Minev, Aleksandrov, Bodurov, Minev; Nedelev, Dyakov, Chochev, Milanov; Popov; Mitsanski.

Solo vale el triunfo. La Italia de Antonio Conte no tiene margen de error este domingo cuando enfrente a Bulgaria en un partido que lo puede situar en lo más alto del Grupo H.

Italia, que viene de ganar con las justas a Malta, encara este duelo como líder de su grupo y se apoyará en el aliento de su gente para seguir en racha ganadora en las Eliminatorias a la Eurocopa 2016.

Italia, primero con 15 puntos, tiene un punto más que el escolta Croacia (sancionado con un punto menos por actos racistas) mientras Noruega le pisa los talones a dos puntos, por ello, los azzurris urgen de los tres puntos para alejarse de sus rivales y no caer en zona de repechaje.

Antonio Conte prepara varios cambios principalmente en ataque no Eder ni Gabbiadini dieron la talla ante Malta. Candreva, autor del gol del triunfo ante Malta, e Insigne apuntan a titulares, siendo las principales novedades ante el equipo de Ivailo Petev.

Bulgaria, por su parte, sufrió una dolorosa derrota 1-0 ante Noruega y apunta a dar la campanada en Italia en busca de no decir adiós a la Eurocopa 2016.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY