0

River Plate: Fernando Cavenaghi anunció su retiro del fútbol | FOTOS Y VIDEO

Fernando Cavenaghi le dijo adiós al fútbol mediante un emotivo comunicado y un video desde las instalaciones del Monumental de Buenos Aires.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Fernando Cavenaghi anunció este martes desde el estadio Monumental de Buenos Aires su retiro definitivo del fútbol. El delantero argentino cuelga los chimpunes a los 33 años y pese a que su último equipo fue el Apoel de Chipre, el club de sus amores siempre fue River Plate.

Y es que el letal artillero hizo oficial su adiós al balompié mediante el Facebook y Twitter de los 'Millonarios'. De igual manera, compartió un video donde recorrió por últimas vez como jugador el templo de River, el 'Antonio Vespucio Liberti', tras regresar de Europa en el donde estuvo todo el 2016.

"Gracias Cavegol. Todo River te saluda en este día. ¡Dejale tu mensaje al gran goleador!" se lee en las redes sociales del cuadro argentino. Asimismo, escribió un conmovedor comunicado sobre su radical decisión y recordó todos años en el club que lo vio nacer.

Cavenaghi debutó en River Plate en el 2001 y metió 112 goles que lo convirtieron en el décimo futbolistas más goleador de la historia de la escuadra. Spartak Moscú, Girondins de Bordeaux, Mallorca, Internacional, Villarreal, Pachuca y Apoel Nicosia fueron las otras camisetas que vistió el famoso 9 de la selección argentina.

SEGUNDA DIVISIÓN CON RIVER

'El Torito' volvió por primera vez a River Plate en el 2011 tras desvincularse del Internacional de Porto Alegre. Lo hizo para jugar el Torneo Nacional B (Segunda División) y logró el ascenso a Primera, pero no continuó porque tuvo un enfrentamiento con Daniel Passarella.

En el 2014 regresó otra vez a su "alma máter" y se colocó la cinta de capitán; así obtuvo la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana el mismo y la Copa Libertadores al año siguiente. En la temporada 2015-16 decidió jugar en Chipre hasta que puso punto final en su carrera.

EL DATOFernando Cavenaghi finalizó como máximo goleador de la Primera División de Chipre.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY