0

¡Bombazo! Coutinho dejó Barcelona para jugar por Aston Villa

El conjunto español llegó a un acuerdo con los 'villanos' para que Coutinho vaya a préstamo hasta el final de temporada. Steven Gerard influyó en el fichaje.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Coutinho llega al Aston Villa en condición de préstamo
Coutinho llega al Aston Villa en condición de préstamo | LÍBERO

Philippe Coutinho volvió a dejar el Barcelona tras no encontrar su mejor versión. El mediocampista brasileño fue oficializado como nuevo jugador del Aston Villa hasta fin de temporada, pero con una opción de compra. Este traspaso beneficia directamente a Ferrán Torres, quién ahora podrá ser inscrito tras encontrar el espacio salarial.

"Aston Villa y FC Barcelona han acordado condiciones para que Philippe Coutinho pase el resto de esta temporada cedido en Villa Park. El acuerdo, que está sujeto a que el jugador complete un examen médico y reciba un permiso de trabajo, también incluye una opción de compra y Philippe viajará a Birmingham en las próximas 48 horas", indica el comunicado del club inglés.

Coutinho fue oficializado en la cuenta del Aston Villa.

El Barça apretó para que la cesión pudiera alargarse hasta el fin de contrato (30 de junio del 2022), pero finalmente se ha optó por cederlo a préstamo por seis meses con una opción de compra no obligatoria. Los ingleses se harán cargo de aproximadamente dos tercios de la ficha del jugador, mientras que los 'catalanes' asumirán la parte restante. "El Aston Villa se hace cargo de una parte de la ficha del jugador, que viajará a Birmingham en las próximas horas", indicaron los españoles en su comunicado.

¿Por qué Coutinho eligió al Aston Villa?

Steven Gerrard, técnico del Aston Villa y excompañero de Coutinho en el Liverpool, terminó siendo fundamental para que la operación llegara a buen puerto. Ambos tenían una buena amistad cuando defendían la camiseta de los 'Reds' y ahora esperan trabajar de la mano para llevar a los 'villanos' en lo alto de la tabla.

“Con el Barcelona ganó dos Ligas, ganó dos Copas del Reys. Si vas y echas un vistazo a su página Wiki, verás un ganador en serie donde sea que haya estado. No tengo nada más que cosas positivas que decir sobre el jugador. Es un amigo mío y le tengo un gran respeto", resaltó el exfutbolista sobre el 'Mago'.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY