0

    ADFP: "La Policía debe de autorizar si se reanuda o no el Alianza vs Cristal"

    Tras la suspensión del Alianza vs Cristal por los problemasen Matute, la ADFP aseguróquela Policía se encarga de dar el visto para que el partido termine.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    ADFP: "La Policía debe de autorizar si se reanuda o no el Alianza vs Cristal"
    ADFP: "La Policía debe de autorizar si se reanuda o no el Alianza vs Cristal"

    Se mancha la pelota. Nuevamente el fútbol peruano se ve metido en un escándolo debido a problemas ocurridos antes y durante el Alianza - Cristal.  Incluso hubo disparos en los alrededores de Matute que acabó con varios heridos en un hospital. Al respecto, el vicepresidente de la ADFP, Tito Ordónez, habló de la reprogramación del partido suspendido.

    "Nosotros tenemos información que los disturbios fueron antes del inicio del partido y hubo heridos. Las bases indican que un partido debe reanudarse dentro de las 24 horas, si las condiciones adversas continúan tenemos 15 días para reprogramarlo. Tras los hechos de violencia, se elabora un acta y si la PNP autoriza que continúe el partido, se desarrollará. Si la PNP determina que no, se podría jugar dentro de 15 días", indicó el dirigente a RPP Noticias.

    Sobre las sanciones y faltas que pueden haber, Ordoñez expresó lo siguiente:"En la Comisión Antiviolencia que aplica las restricciones, ahí la integran 11 instituciones y son las que dan las garantías, por lo tanto hay que esperar cuál es el informe de la Policía y la responsabilidad del club organizador. No se tiene conocimiento que los disturbios han sido en el transcurso del partido, fueron antes y no se sabe cuántas cuadras estaban en la zona de influencia del club organizador".

    Alianza Lima venía cayendo como local por 2-1 ante Sporting Cristal en Matute. Con doblete del goleador argentino Emanuel Herrera, quien se hizo presente en el marcador a los 2' y 28', el cuadro celeste se estaba quedando con los tres puntos. Kevin Quevedo marcó el empate transitorio a los 24 minutos.

    EL DATO

    Ya se confirmó que los minutos que restan de la parte complementaria del Alianza Lima vs Sporting Cristal, se hará el día de mañana a las 11:00 am y a puertas cerradas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY