0

    Coronavirus: Juan Aurich pide presencia de Martín Vizcarra en Lambayeque

    Club chiclayano se pronuncia sobre la crítica situación del COVID-19 en la región norteña y pide auxilio al mandatario nacional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Las cifras alarmantes de infectados y muertes por coronavirus en la región Lambayeque han motivado que diferentes sectores de la sociedad civil se unan para pedir a gritos que el presidente de la República, Martín Vizcarra, se ocupe especialmente de esta región.

    Por ello, el club Juan Aurich realizó un vídeo que se viene difundiendo a través de redes sociales en el que describe la situación crítica que afronta la región Lambayeque y pide ayuda al presidente de la República, Martín Vizcarra, para que sea quien “se ponga la cinta de capitán” y dirija la lucha contra el coronavirus en esta parte del país.

    “Nos estamos quedando sin aire, sin recursos para seguir luchando. Muchos amigos, padres, abuelos nos están dejando. El silencio se prolonga, estamos perdiendo el partido. Este es un grito de auxilio al país entero. Nuestras autoridades están perdiendo el partido", refiere el Ciclón en el vídeo.

    Luego continúa: "Y es que acaso no entienden que no importan de qué equipo son o qué camiseta tienen. Hoy queremos un equipo que unidos nos ayuden… Señor presidente de la República, la región Lambayeque lo necesita, aún quedan los descuentos. Juntos podemos revertir el resultado de este partido”, precisa la locución del vídeo presentado por el club chiclayano.

    Cabe precisar que el club Juan Aurich ha sufrido una baja por coronavirus, pues uno de sus técnicos de las divisiones de menores falleció hace algunos días convirtiéndose en la primera muerte por este mal en el fútbol peruano.

    Cifras de infectados y fallecidos

    Hasta ahora, en la región Lambayeque se registra más de 1600 infectados y la cifra de fallecidos supera los 150, siendo la tasa de letalidad en esta región superior a la que se mantiene en el país.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY