0

    Edhu Oliva sobre su llegada a Alianza Lima: "Ahora estoy como que en otra dimensión" - ENTREVISTA

    Edhu Oliva, flamante refuerzo de Alianza Lima para esta temporada, habló a solas con Líbero y reveló sus objetivos para este 2021. Además, espera dar el salto al extranjero y llegar a la Selección Peruana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Roger Silva / @RogerMartinSR

    Está próximo a cumplir 25 años. Edhu Oliva creció viendo jugar a Juan Román Riquelme y Andrés Iniesta y hoy su carrera profesional ha dado un paso gigante al convertirse en el nuevo fichaje de Alianza Lima para la temporada 2021.

    Si bien el cuadro victoriano sigue peleando fuera de las canchas por mantenerse en Primera División, eso no desmotiva para nada a Yamir (como le llaman más en el barrio), quien quiere aportar su granito de arena para que Alianza Lima vuelva a lo más alto.

    ¿Cómo han sido estos días para ti tras llegar a Alianza Lima?

    Días muy duros. Estoy un poco cansado de contestar tantos mensajes, pero muy emocionado. Estos días han sido bien duros la verdad. Estoy cansado y, bueno, emocionado por la oportunidad que se me da ahora.

    Tuviste varias ofertas, ¿alguna tal vez del extranjero?

    Tenía ofertas de otros equipos de Lima y provincias. Me llamaban directivos y técnicos. Yo mismo me sorprendí, la verdad. Después, aparece el contacto con Alianza. Se reunieron con mi representante. La verdad que contento. Mi representante me dijo que había una posibilidad en el exterior, pero que todo se movía lento. La verdad que ni bien salió la oferta de Alianza, no lo dudé.

    ¿Quiénes te aconsejaron de irte a Alianza Lima?

    Tengo mucha amistad con Diego Penny. Le conté la propuesta que tenía y me dijo que así Alianza esté en Segunda o Tercera, es un equipo grande y todos lo van a mirar. Me ayudó bastante. También Rinaldo Cruzado y Andy Pando. Gente que ha estado en el club y sabe lo que pasa adentro. Agradecerles a ellos porque sé que me aprecian.

    ¿Pesó mucho el tema familiar también?

    Bueno, ellos ahorita están contentos porque estoy en un club grande. Mientras que ellos estén felices, yo voy a hacer todo por ellos. Para mí, mi familia es todo.

    ¿Cómo se ha tomado en Alianza el tema del descenso?

    Bueno, el ambiente siempre es bueno. Justo hablé con Cruzado sobre eso. Desde que llegué a Matute, me recibieron muy bien todos. Claro que están tristes por lo de haber bajado a Segunda, pero ya se viene una nueva temporada. Vengo a dar el cien por ciento de mí y prometo dar mucho sacrificio y, con mucha humildad, poder hacer las cosas dentro del campo.

    Entonces, ¿se puede inferir que los jugadores aceptan la pérdida de la categoría?

    Sí, bueno. Ahorita, ha bajado, pero ya otros temas que se saben no sabría contestar. Me imagino que ya se harán la idea.

    ¿Has tenido contacto con alguien del Fondo Blanquiazul o conversado con alguno de sus integrantes?

    No he tenido contacto con ninguno del Fondo Blanquiazul.

    ¿Cómo has sentido al hincha de Alianza Lima?

    Tengo que agradecer mucho a la gente de Alianza Lima. Al Comando también. La verdad que me llegan mensajes de buena fe y agradecidos con ellos también. Espero retribuir toda la buena onda dentro del campo.

    Para ti, ¿no es un retroceso en tu carrera jugar en Segunda?

    No, nada que ver. Yo pienso que, mientras vayas a un club grande, vas a avanzar en vez de retroceder. De todas maneras.

    ¿El tema psicológico tiene que ser clave ahora que estarán en Segunda?

    La verdad que nosotros tenemos que estar fuertes de la cabeza porque sabemos que prácticamente no es el mismo torneo. Se tiene que jugar algunos menores en Segunda. Tenemos que ser fuertes de la cabeza y saber que cada partido es una final.

    ¿Cómo ha sido esa diferencia de estar en Cristal y ahora en Alianza?

    Ahora estoy como que en otra dimensión. Como te digo, no deja de sonar mi celular, me llaman a cada rato. En las redes me han enviado un montón de mensajes. Estoy muy emocionado e ilusionado por todo.

    ¿De pequeño te veías en Alianza Lima?

    Mi sueño era llegar a un club grande y la verdad que lo estoy cumpliendo. Voy a tratar de seguir haciendo las cosas bien para poder dar el gran salto al extranjero y a la Selección Peruana.

    Por último, ¿Tu mensaje para el hincha blanquiazul?

    Más que todo agradecerles por el apoyo brindado. Me llegan mensajes de apoyo y de buena fe para poder yo desarrollarme de la mejor manera. Espero retribuir todo eso y estén tranquilos que vengo a aportar mucho de mi juego, a sacrificarme por el club y a ganar todo. En un club grande, tú tienes que llegar y ganar todo y devolver a Alianza Lima a la cima, donde debe estar.

    Datos:

    - En la temporada pasada, Edhu Oliva jugó un total de 25 partidos con la San Martín anotando en cuatro ocasiones (le marcó a Cienciano, Ayacucho y Grau).

    - Uno de sus sueños es llegar a la Premier League y jugar en el Manchester City.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY