0

Lo que tu viejo no te contó: Acasuzo, el golero que fue acusado de vendido

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

¿Quién no recuerda al “Chevo” Acasuzo? Fue arquero de Unión Huaral, de la “U” y de la selección. Su historia de golero polémico se remonta al partido que jugó la selección en su visita a Chile el 27 de octubre de 1985 por el repechaje al Mundial de México 86.

Esa tarde en el Estadio Nacional de Santiago, el elenco mapocho venció por 4-2 a Perú y su actuación pasó a la historia. “Vendido”, fue lo más suave que le gritaron en Lima. Pero en Santiago fue otra reacción. “Acasuzo amigo, Chile está contigo”. Era el cántico en las tribunas de los hinchas chilenos cuando prácticamente “regaló” tres goles. El segundo tanto de Rubio fue escandaloso, se le chorreó de entre las manos. Por eso también apenas a los 30 minutos, el técnico Roberto Chale lo sacó del campo e hizo ingresar a Ramón Quiroga y con eso lo responsabilizó por siempre de la eliminación al Mundial de México 86.En el blog Anecdotasfutboleras, Acasuzo ensayó una explicación a su mala actuación. “El primero fue un tiro libre esquinado del ‘Mortero’ Aravena, la barrera que cubrió se movió y la pelota fue al lado izquierdo. El segundo fue de Rubio, salí mal, no cubrí bien y ese me dolió porque lo pude tapar. El tercero fue de Hisis, un disparo en medio de una nube de hombres”, relató el cuidavallas.Luego acotó: “Nunca he olvidado aquella tarde porque es la peor de mi historia deportiva. Pero nadie se acuerda de mis atajadas en Escocia, en Bolivia o cuando jugaba en la ‘U’. Pero uno lo tiene que superar, y hoy me encuentro formando nuevos jugadores”, rememora Acasuzo, quien terminó su carrera en Bolivia.

Eusebio Alfredo Acasuzo Colán nació en 8 de abril de 1952. Atajó en 38 partidos de la selección de fútbol del Perú (del 25 de julio de 1979 al diciembre de 1987) y participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1982 en España. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY