0

Lo que tu viejo no te contó: Diego Maradona bautizó a Nolberto Solano como "El Maestrito"

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lo que tu viejo no te contó: Diego Maradona bautizó a Nolberto Solano como "El Maestrito"

Hoy se recuerda el bautizo de Diego Armando Maradona a Nolberto Solano como “El Maestrito”. Ocurrió luego de que Boca Juniors ganara 4-2 a Argentinos Jrs. un 24 de agosto de 1997 en la mítica Bombonera

Con el aval de la más grande figura de la historia del fútbol mundial, Solano gestó una campaña envidiable con los xeneizes que le sirvió de trampolín para emigrar al fútbol inglés y coronar una carrera deportiva excepcional.

Cuando el genial volante llegó a Argentina tenía apenas 22 años. Fue pedido por el “Bambino” Veira que se enamoró de su toque y sus espectaculares tiros libres. El destino quiso que coincidiera con la vuelta del “Diez” que retornó al equipo de sus amores en el último tramo de su envidiable carrera. 

El “Pibe” quedó impresionado cuando en las prácticas veía cómo “Ñol” clavaba sus parábolas en el ángulo y enviaba centros aéreos como con la mano. Luego del partido contra Argentinos, Maradona hizo público sus elogios y catalogó al peruano como un “maestrito”. Y eso que el peruano fue expulsado del campo.

Pero el recuerdo ingrato para Solano está en que luego de ganar a Argentinos Juniors, Maradona fue sorteado para el control antidopaje, que al final salió positivo. Dos meses después el “10” se despidió del fútbol con “Ñol” en la cancha.

Solano inició su carrera en Cristal donde en la temporada (‘94, ‘95 y ‘96) logró el tricampeonato. Luego pasó a Boca y de ahí el saltó al Newcastle de Inglaterra y otros clubes del Viejo Continente. Hoy es DT de la “U”. Y le va bien.

Algunos goles de Nolberto Solano con Boca Juniors:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY