0

Pablo Zegarra: “Con Sofía Franco no me ampayaron”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Pablo Zegarra,  recordado exjugador de Sporting Cristal y Alianza Lima confiesa que no fue fácil pisar La Florida para formar parte de un proyecto en las divisiones menores del Club, pero finalmente se animó. A sus 40 años, posee una hermosa familia que reside en España y mantiene la ilusión de consolidarse como técnico.

Por: Jimmy Pulido Alva

¿Te costó dejar el fútbol y luego ser entrenador?No me reprimí como otros futbolistas. Tomé la decisión y punto.

¿Por qué te animaste ser técnico de fútbol?

Mi idea era ser gerente deportivo, pero la directiva de Salamanca me ofreció trabajar en el club y me dieron una categoría. Lo pensé mil veces.

¿Por qué mil veces?

Somos una familia vinculada al fútbol. Mi viejo (‘Pitín’) sufría cuando era entrenador de Alianza. Es una profesión inestable. Todo pasa por los resultados. Él ganaba un domingo por la tarde y en la noche, en casa, ya pensaba el próximo partido. Por eso dudé .

Al final te gustó...Lo hice por compromiso. Dirigí una categoría inferior, le agarré el gusto y me puse a estudiar.

¿Es fácil dirigir a niños?Niños sí. A los más grandes hay que meterles el ‘chip’ en ser buenos jugadores y personas con valores. Hay que formar a los ‘chibolos’ al estilo europeo, como pasó con Cristian Benavente.

¿Te sorprende los cambios?Antes la mentalidad era quedarse en Cristal o salir en lista, ahora el jugador tiene que pensar en emigrar. Si uno se va, no debe volver porque sería un fracaso. Muchos piensan en jugar, tener una ‘hembrita’, un buen celular y auto. Llegan a ser uno más.

¿Qué hablan de CB14?Tuvo suerte de ser convocado a la selección para que puedan conocerlo. Lo vi jugar ante el País Vasco, marca la diferencia y tiene el sello del Real Madrid. Su aporte en la ‘sele’ será bueno.

¿Volver al Rímac te trajo recuerdos?Es que dejé de ver a muchos amigos como Olivares, Palacios, Maestri. Extrañé el lomo saltado y hasta el cebichito.

En el club apuestan ahora por ex futbolistas identificados...

Es la nueva tendencia, sucede en Real Madrid, Barcelona, en Europa. Pero no te garantiza nada. Varios ex jugadores acá han pasado examen y no han calificado. Cristal busca una mejor preparación.

¿Tus ex compañeros han pasado por El Valor de la Verdad. Te animarías a ir?

No soy de las personas que les gusta estar metidas en líos. Para ‘trampear’ hay que ser mosca y saber dónde hacerlo.

¿Esta nueva generación son ‘tramposos monses’?

Si uno quiere salir en los medios, lo haces. Hay que ser tarado para que te pesquen. Si quieres ‘trampear’ dile a la chica que te espere en un hotel.

¿Por qué lo haces en un lugar público?

¿Te acuerdas de Sofía Franco?Se casó y la felicito. Pasamos cosas bonitas y nunca me ‘ampayaron’ cuando fue mi pareja.

¿Piensas dirigir a Cristal?Uno es profesional, cualquier cosa puede pasar. Me gustaría, pero hay que quemar etapas.

¿Tienes un hijo. Lo animas a que te siga los pasos?Él más se dedica al estudio que al fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY