Jefferson Farfán no jugaría lo que resta del año, asegura médico
¿No vuelve a las canchas este año? La lesión de Jefferson Farfán no estaría evolucionando bien y tendría que ser operado.

Jefferson Farfán no jugaría la Fase 2 de la Liga 1 y el sueño que tenían muchos hinchas de Alianza Lima de ver a su ídolo enfrentar a Universitario de Deportes, no sería posible.
- Magaly Media recibe críticas por actitud machista frente a Yahaira Plasencia
- Jossmery Toledo se pronunció sobre su encuentro con Farfán y Carrillo: “Nada que ver”
- Alianza Lima: este es el once soñado con Benítez, Barcos, Farfán y Aldair
- Jefferson Farfán ya entrena con Alianza Lima y apunta al clásico ante la 'U' - VIDEO
Según el Dr. Luis Cotillo, especialista en medicina deportiva, dio a conocer qué posibilidades tenía el delantero blanquiazul de regresar a las canchas, esto tras someterse a un prolongado tratamiento de fisioterapia.
"Mira yo soy trasparente y honesto, no tengo porqué engañar al Perú y decir que Jefferson Farfán va a jugar la segunda fase de la Liga 1. Eso es falso, totalmente falso. El Perú tiene que saber la verdad. Medicamente, un jugador con ese tipo de lesión para volver ‘al verde’, tiene que operarse", dijo para Trome.
Asimismo, el traumatólogo no cree que el tratamiento que está llevando Jefferson Farfán le vaya a funcionar, pues es necesario que se opere para que regresé a jugar.
"Al no operarse ¿Qué terapia le vas a hacer? ¿Si el injerto se desprendió, cómo va a solucionar esa lesión condral? La terapia es solo para fortalecer la musculatura", añadió.
De otro lado, el Dr. Luis Cotillo le pidió al médico de Alianza Lima que salga a decir cuál es la situación actual de la 'Foquita'.
"Lastimosamente el médico de Alianza Lima, con pena lo digo, debe ser más trasparente y decir la verdad. Con qué fines no lo hace, no lo sé. Pero el pueblo blanquiazul merece saber la verdad y no le pueden vender esa ilusión", indicó.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: del18 de Julio hasta el 24 Agosto en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 29.90