0

Alianza Lima: ¿Qué fue de la vida de Mauricio Affonso tras dejar La Victoria?

El delantero uruguayo llegó a Alianza en el 2018 pero se fue al fútbol africano por una buena oferta económica. Te contamos dónde anda ahora.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mauricio Affonso jugando por Alianza Lima en 2018
Mauricio Affonso jugando por Alianza Lima en 2018 | La Republica

Alianza Lima logró el título del 2017 y buscó reforzarse en busca del bicampeonato. Uno de esos jales fue el uruguayo Mauricio Affonso quien sin duda era uno de los mejores delanteros que llegaba hasta ese entonces. Hoy te contamos qué fue de su vida.

Llegó a mediados del 2018 para reemplazar a Gabriel Leyes, quien si bien había anotado dos goles que le valieron a los íntimos salir campeones en 2017, su rendimiento no había convencido y se resolvió el contrato por mutuo acuerdo.

Affonso anotó dos goles en clásicos en segundo semestre de la temporada, uno de ellos ante un Matute colmado de hinchas de Alianza Lima y que sirvió para darle vuelta el marcador a Universitario de Deportes. También marcó un tanto en aquel recordado 3-3 de las semifinales ante FBC Melgar.

Lamentablemente, una lesión no le permitió jugar la primera final ante Sporting Cristal y en la segunda no llegó pleno. El cierre de año no fue el mejor para el 'charrúa'.

El 2019 comenzó de forma fulgurante para Mauricio Affonso, marcando tres goles en La Noche Blanquiazul ante el Barcelona SC. Sin embargo, nuevamente los problemas físicos lo traicionaron. Fue entonces cuando a mediados de año recibió una oferta de Sudáfrica, específicamente del Mamelodi Sundowns, la misma que aceptó.

Se fue de La Victoria anotando 19 goles en 39 partidos, una media importante comparando casos anteriores de artilleros foráneos.

Mauricio Affonso en la actualidad

En Sudáfrica marcó nueve goles en 25 partidos. La llegada de la pandemia y la suspensión de los torneos a nivel mundial complicó la situación del artillero, quien a mediados del 2021 decidió regresar a su continente.

Affonso con la camiseta de Mamelodi Sundowns

Estuvo voceado para volver a Alianza Lima, pero el cupo de extranjeros complicó su regreso. Finalmente, el segundo semestre del año pasado fichó por el River Plate de Uruguay.

Lamentablemente para él, solo jugó 63 minutos repartidos en cuatro partidos, anotando apenas un gol. Affonso confía que realizando la pretemporada desde cero podría volver a mostrar su mejor versión.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY