0

"Ahora te pones vestido de princesa": Duras palabras de Silva a árbitro Ortega

Roberto Silva expresó toda su molestia ante Kevin Ortega por las últimas quejas de los futbolistas en el Sporting Cristal vs. San Martín.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Kevin Ortega recibió duras palabras por parte del presidente de la SAFAP, Roberto Silva
Kevin Ortega recibió duras palabras por parte del presidente de la SAFAP, Roberto Silva | Composición

Kevin Ortega está en el ojo de la tormenta luego del duelo entre Sporting Cristal vs. San Martín. Las acusaciones de Diego Penny dieron la vuelta en todos los medios nacionales, por lo que el presidente SAFAP, Roberto Silva, no se guardó nada al tenerlo cara a cara en un programa de televisión.

Últimas noticias Liga 1

Durante una entrevista en el programa "Al Ángulo", Kevin Ortega comenzó a hacer su descargo de lo que se vivió en el partido entre Sporting Cristal vs. San Martín. Sin embargo, de un momento a otro de logró contactar a Roberto Silva para conocer su postura sobre este incidente. El presidente SAFAP no calló nada frente al árbitro, y le recordó cada una de las quejas que recibe por parte de los jugadores.

"Déspota, soberbio, insulta, amenaza, saca rápido… Te puedo seguir enumerando ciento sesenta frases que encuentro en denuncias de jugadores contra este señor (Kevin Ortega), que hoy, ya en el frío de la situación a ponerse un vestido de princesa y decir que se ha equivocado al hacer un gesto. Todos nos equivocamos, Kevin", manifestó en primera instancia Roberto Silva.

Por si fuera poco, dejó en claro que la 'calentura' que hay en todos los partidos debe ser manejado de la mejor manera por los árbitros, ya que ellos no pueden caer en las provocaciones ni responder a los jugadores en el terreno de juego.

"Nosotros en la cancha se sabe todo lo que se dice, y por eso no tratamos de ser susceptibles, justamente porque a la hora de impartir justicia todos tienen la testosterona a tope, donde sienten rabia, donde las emociones se desbordan. Para ello necesitamos gente con criterio que sepa manejar este tipo de situaciones, dejar fluir y no responder", agregó.

Ahora, se conoce que desde la FPF y Conar se investigará cada uno de los hechos suscitados en el Cristal vs San Martín, para tomar una decisión sobre Kevin Ortega y Diego Penny. Lo único que se tiene a la mano es el video del mismo partido y el informe que redacta el mismo árbitro del partido.

Kevin Ortega, árbitro que representó al Perú en Tokio 2020

Kevin Ortega fue uno de los árbitros peruanos que representó al Perú para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. De hecho, fue el encargado de dirigir la semifinal entre Japón vs España.

Kevin Ortega, protagonista en el caso Marcio Valverde

El árbitro Kevin Ortega volvió a ser partícipe de otro incidente en un partido de la Liga 1. Es por ello, que se rememora lo vivido en el Alianza Lima vs Sport Huancayo, cuando Marcio Valverde anotó el gol para los 'huancaínos'.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY