0

Para Oblitas, Sergio Peña puede ser titular en lugar de Christian Cueva

Selección peruana ya piensa en Eliminatorias Qatar 2022. Juan Carlos Oblitas reveló que Sergio Peña puede jugar de arranque debido a la inactividad de Christian Cueva.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Selección peruana | Ricardo Gareca tiene una mezcla de sentimientos. Por un lado está tranquilo debido al reinicio de la Liga 1 Movistar programado para fines de julio, pero por otro lado lidia contra la preocupación por la falta de fútbol de Christian Cueva.

"Aladino" se encuentra en Lima tras no renovar contrato con el Pachuca de México y el técnico de la Blanquirroja podría citarlo a la Videna para que realice entrenamientos individuales mientras define su futuro. El objetivo es que no pierda el estado físico.

Según Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF, la inactividad de Cueva es una oportunidad para Sergio Peña, quien ha cumplido una excelente temporada en el FC Emmen de Holanda y gracias a ello se perfilaba para ser titular si las Eliminatorias Qatar 2022 arrancaban en marzo.

"Antes del inicio de las Eliminatorias de marzo, que finalmente no se dio, el seguimiento hacia Peña fue continuo por la condición en la que él estaba y porque estaba jugando en una posición que podía hacer falta en ese momento por la inactividad de otros, es el caso de Christian (Cueva). 

Peña estaba jugando libre en esa posición, todos estamos contentos de ese muy buen año que ha tenido en Holanda y todos esperamos que todos los jugadores que están en el exterior tengan ese nivel, ese crecimiento que nos permita afrontar las Eliminatorias con un mayor número de jugadores", señaló el "Ciego" a LÍBERO.

Peña ya demostró en Holanda que se desenvuelve muy bien detrás del punta, con libertad para sumarse al ataque y anotar goles; una posición similar a la de Cueva. Hoy, la ventaja sigue siendo para el futbolista del FC Emmen. ¿Qué pensará Gareca

  

Marco Cabrera

Últimas noticias y entrevistas de Marco Cabrera en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY