0

El futbolista peruano de la Sub-20 que debutó en Primera División a los 16 años

Este integrante de la Selección Peruana Sub-20 realizó su debut en la máxima categoría del fútbol con tan solo 16 años. Más información en la siguiente nota.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Este futbolista de la Selección Peruana Sub-20 debutó en Primera División a los 16 años. Foto: FPF
Este futbolista de la Selección Peruana Sub-20 debutó en Primera División a los 16 años. Foto: FPF

No cabe duda que muchos esperaban lo mejor de la Selección Peruana Sub-20 en el Sudamericano 2023, pero desafortunadamente los resultados no estuvieron de lado del equipo. Aún así, muchos miembros de la escuadra han sorprendido gratamente a hinchas con su desempeño.

Uno de ellos es Alex Custodio, quien actualmente milita en el Zulia de Venezuela. El futbolista ha sido uno de los puntos más brillantes de la 'Bicolor' en esta ocasión, por lo que se ha llevado los aplausos de aficionados a lo largo del torneo.

De hecho, Custodio es uno de los pocos jugadores en el plantel de Jaime Serna que ha podido debutar en Primera División. Es más, este defensa logró disputar su primer cotejo en la máxima categoría del balompié venezolano con solo 16 años en un partido contra Lala FC en el 2020.

Cabe resaltar que el joven jugador participó por 12 minutos en el cotejo de la Sub-20 contra Colombia, mientras que estuvo los 90 minutos ante Paraguay. Desafortunadamente, no pudo evitar la derrota del equipo ante ambos equipos.

¿En cuánto está valorizado Alex Custodio?

Según el portal internacional Transfermarkt, Alex Custodio está cotizado en 25.000 euros aproximadamente en la actualidad. Además, la web indica que el defensor se puede desempeñar como zaguero central o lateral derecho.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY