0

Delegado de Universitario tajante contra Alianza Lima: "No podemos minimizar la violencia"

Martín Kohatsu, delegado del club, fue claro al indicar que lo ocurrido en Matute debe ser sancionado y de no hacerlo no dudarán en apelar la decisión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario pide sanción hacía Alianza Lima tras el clásico
Universitario pide sanción hacía Alianza Lima tras el clásico | Composición Libero

Universitario se llevó el clásico ante Alianza Lima este último domingo en lo que fue la fecha 10 del Clausura. El marco fue espectacular digno de un partido que genera mucha expectativa. Sin embargo, todo esto quedo de lado al registrarte hechos de violencia contra el cuadro visitante.

Mediante sus redes sociales, Jean Ferrari, administrador del club, hizo pública la denuncia de violencia contra Guido Thompson, preparador físico del plantel y Rodrigo Vilca, jugador del primer equipo. Sobre lo ocurrido Martín Kohatsu, delegado crema, indicó que ya se tomó las medidas correspondientes y adelantó que si los íntimos no reciben una sanción buscarán apelar.

"Debe haber una sanción hacia el estadio por lo sucedido. No podemos minimizar un hecho de violencia que existió. La cabeza se la rompieron, el comisario visualizó los hechos. Es un tema clave. No podemos permitir eso. La gente va a ver un espectáculo deportivo y no tienen derecho a lanzar objetos a la cancha. Lo que nosotros queremos que entiendan es que este tipo de hechos generan una sanción. Eso es lo que solicitamos", sostuvo en conversación con La República.

Estas declaraciones son en clara respuesta al reciente comunicado que sacó Alianza Lima, donde condenan las agresiones, pero resaltaron que hubo provocación por parte de Universitario.

"Nosotros esperamos que el fallo salga y veremos si lo consideramos proporcional al daño que hemos sufrido. Si es así, acataremos el fallo; si no, procederemos a apelar como equipo afectado", añadió.

"Nadie puede decirnos que somos equipo afectado porque hay dos integrantes agredidos (Rodrigo Vilca y el preparador físico). Decir que estamos tratando de victimizarnos es malo para el fútbol. Sufrimos un ataque que no debió pasar. Ganamos el partido en buena ley y con 10 jugadores", finalizó Kohatsu.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy