0

    Martín Vizcarra viajó a Yurimaguas tras fuerte sismo que ocurrió en la madrugada [VIDEO]

    El presidente del Perú viajó hacia la ciudad de Yurimaguas, lugar donde se registró el movimiento telúrico de esta madrugada.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente del Perú, Martín Vizcarra, ya se encuentra en Yurimaguas donde verifica los daños materiales que causó el sismo de 7.2 de magnitud que ocurrió en la madrugada del domingo 26 de mayo. 

    ACTUALIZACIÓN

    El presidente del Perú, Martín Vizcarra, se desplazó este domingo hacia la ciudad de Yurimaguas, una de las zonas más afectadas tras el sismo que ocurrió esta madrugada en nuestro país. Fue acompañado por la ministra de Salud, Zulema Tomás, la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, y el jefe de Indeci, Jorge Chávez.

    “La zona más afectada ha sido el sector de Lagunas y los sectores que tienen la mayor cantidad de población en Yurimaguas y Tarapoto. Este es un sismo que ha afectado toda la selva peruana. Vamos a desplazarnos a la ciudad de Yurimaguas”, indicó Vizcarra en conferencia de prensa previo al viaje hacia la selva peruana.

    En la misma línea, el mandatario detalló que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, fue asignado para monitorear lo ocurrido en Tarapoto junto al ministro de Vivienda, Miguel Estrada. Por su parte, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, acudirá a Iquitos, mientras que el ministro del Interior, Carlos Morán, se transportará hacia Pucallpa.

    “Estamos haciendo un desplazamiento en las regiones de la selva peruana para coordinar con autoridades regionales y municipales para tener una rápida respuesta y atender a las personas que han sido afectadas”, agregó Martín Vizcarra.

    Asimismo, refirió que están adoptando los mecanismos para que los aviones de las Fuerzas Armadas del Perú puedan estar a disposición de la población afectada del sismo 7.2 que registró el Instituto Geofísico esta madrugada (2:42 a. m.).

    "Se enviará aviones para que las personas que tengan urgencia de ser atendidas sean trasladadas lo más pronto posible. Además, se llevará ayuda humanitaria, la cual ya se encuentra en puntos descentralizados del país para su rápida distribución", declaró.

    Finalmente, hizo un llamado a la población para que sea partícipe activo del simulacro del próximo 31 de mayo: sismo y tsunami. Perú es uno de los países del mundo con mayor disposición a sufrir este tipo de fenómenos naturales.

    “Este viernes 31 es el simulacro porque recordamos el sismo de Áncash de 1970, que hace 49 años generó decenas de miles de muertos, de compatriotas, por no estar preparados. Aprendamos de la experiencia y estemos con mucha mayor responsabilidad preparados para este tipo de eventos”, concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY