0

    Película sobre la vida de Lev Yashin fue estrenada [VIDEO]

    Lev Yashin - histórico portero de la selección rusa - recibió homenaje póstumo: se estrenó película que narra su vida.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Lev Yashin es considerado el mejor portero de la historia en el fútbol. También llamado la 'Araña Negra', el guardameta ruso fue vital en la campaña de la Unión Soviética en la Copa del Mundo de Chile 1962: conquistaron el cuarto lugar.

    "El portero de mis sueños", es el título de la cinta del legendario guardameta y fue estrenada este lunes 25 de noviembre en Rusia. Este hecho ocurre a una semana de la entrega del nuevo trofeo de 'France Football' y que lleva el nombre del jugador soviético.

    "El portero es un jugador, no un tercer poste", fueron las palabras de Yashin al inicio de su carrera, frase que terminó siendo premonitoria y que generaría una revolución en el mundo del fútbol.

    La cita fue dirigida por Vasili Chiguinski y llegó a los cines justo a tiempo. El próximo lunes 2 de diciembre se conocerá al ganador de la primera edición del trofeo Yashin en París, donde también será proyectada la película.

    La viuda de Lev Yashin, Valentina, aceptó la propuesta de guión que se sitúa desde los años 1943, fecha en la que el pequeño se desempeñaba como trabajador de una fábrica para contribuir a la Unión Soviética que disputaba la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania Nazi.

    "Yashin era un hombre entregado en cuerpo y alma al fútbol", explicó el director de la cinta a EFE, quien a su vez recuerda que fue un entrenador infantil, Vladimir Chícherov, el encargado de ponerse bajo los palos durante la guerra.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY