- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Sevilla vs Barcelona
- Alianza UDH vs Alianza Lima
- Universitario vs Juan Pablo II
- Boca vs Newells
- Rosario Central vs River Plate
- Selección peruana
- Ricardo Gareca
- Retiro AFP
Coronavirus en México, minuto a minuto: 1378 infectados y 37 muertos hoy miércoles 1 de abril
Últimas noticias y cifras EN VIVO de los casos de infectados de coronavirus en México. Reporte actualizado de este 1 de abril.



Coronavirus | México registra hasta el momento 1,378 casos de COVID- 19 y 37 fallecidos. Así lo confirmaron las autoridades y medios de comunicación de dicho país.
Asimismo, el presidente Manuel López Obrado inauguró el Hospital Rural Tlaxiaco, desde Oaxaca. Además, el mandatario exhortó a los ciudadanos a seguir las indicaciones de los médicos. "Hay que actuar con responsabilidad. Está de por medio la salud del pueblo", señaló.

PUEDES VER: Coronavirus: gobierno de China es acusado de haber ocultado más de 40 mil muertes por covid-19
La confianza de los empresarios mexicanos de distintos sectores como el manufacturero, la construcción, el comercial o los servicios privados no financieros sigue su desplome y en el mes de marzo se situó en un máximo de 45 puntos en el inicio de la crisis ocasionada por la COVID-19.
Según los indicadores de confianza empresarial del mes de marzo, divulgados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), empresarios del sector manufacturero tienen una confianza de 44,4 puntos sobre 100, siendo 8,4 puntos menor que en el mismo mes de 2019.
Últimas noticias de hoy coronavirus en México
Minuto a minuto.
Mapa de coronavirus en México en tiempo real
Todas las ciudades de México.
Miércoles 1 de abril
Sigue todas las noticias con información actualizada.

- 8:00 p.m. Se registra que en la Ciudad de México es el estado con más casos positivos (296). Le sigue el Estado de México (157) y Jalisco (99).
- 7:00 p.m. La cifra de infectados con coronavirus se eleva a 1,378 y 37 fallecidos.
- 6:00 p.m. Consejo de Salubridad General brinda nuevas disposiciones para luchar contra el coronavirus
- 5:00 p.m. Presidente Manuel Lopez señala que ya se aplican las medidas preventivas para evitar el contagio
- 8:00 a. m. El All England Tennis Club ha especificado que la edición número 134 de Wimbledon, que corresponde al año 2020, se celebrará entre el 28 de junio y el 11 de julio de 2021. La cancelación por el brote de coronavirus en el país británico no ocurre desde hace 75 años, cuando fue el inicio de la Segunda Guerra Mundial que se desarrolló entre 1940 y 1945.
7:00 a. m. La confianza de los empresarios mexicanos de distintos sectores como el manufacturero, la construcción, el comercial o los servicios privados no financieros sigue su desplome y en el mes de marzo se situó en un máximo de 45 puntos en el inicio de la crisis ocasionada por la COVID-19.
Según los indicadores de confianza empresarial del mes de marzo, divulgados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), empresarios del sector manufacturero tienen una confianza de 44,4 puntos sobre 100, siendo 8,4 puntos menor que en el mismo mes de 2019.
Esa caída pronunciada en el sector se acentúa más en lo referente a la inversión, ya que el índice de los que creen que es un momento adecuado para invertir no pasa de los 32,2 puntos, una caída de 15,3 unidades respecto a marzo del año pasado y de 5,2 frente al mes anterior.
El Gobierno de México decretó este lunes la emergencia nacional y el cese de actividades no esenciales por la pandemia del coronavirus, que ya ha contagiado a 1.215 personas en el país y ha dejado 29 muertos.
El índice de confianza mejor parado en el estudio es el del comercio, pese a que pierde 8,5 puntos en comparación a 2019 y 4,3 respecto a febrero, situándose en 45,3 unidades.
- 6:30 a. m. María Cortés, una de las parteras de este colectivo, explicó a la agencia EFE que se dieron cuenta que el incremento de contagios en el país podría provocar miedo en las mujeres al tener que ir a los hospitales y podría afectar de alguna u otra manera el parto.
"Se nos ocurrió que tal vez habría mujeres que quisieran tener la posibilidad de parir fuera del hospital, y para colaborar también a bajar el número de personas en estos, abrimos esta posibilidad para que tuvieran una alternativa segura y reducir el riesgo de contagio", explicó la mujer, con nueve años de experiencia.
Portadas de diarios de México hoy 1 de abril
- 6:00 a. m. El Universal.

Coronavirus Mexico
- Excelsior.

Coronavirus Mexico
- La Reforma.

Coronavirus Mexico
- Milenio.

Coronavirus Mexico
Número de infectados por coronavirus en México
Infectados: 1215Fallecidos: 29Recuperados: 47
Casos de coronavirus en México: 1 de abril
Ciudad de México: 234Estado de México: 150Nuevo León: 115Jalisco: 98Puebla: 82Yucatán: 49Quintana Roo: 47Guanajuato: 46Coahuila: 53Tabasco: 48Aguascalientes: 38Querétaro: 29Veracruz: 27Baja California: 35San Luis de Potosí: 27Sinaloa: 27Michoacán: 22Hidalgo: 19Sonora: 18Oaxaca: 14Guerrero: 18Baja California Sur: 13Chiapas: 13Tamaulipas: 11Durango: 7Morelos: 7Chihuahua: 8Nayarit: 7Zacatecas: 6Tlaxcala: 4Campeche: 5Colima: 2
Muertes confirmadas por coronavirus en México por estado
- Ciudad de México: 8- Jalisco: 3- Sinaloa: 3- San Luis de Potosí: 3- Hidalgo: 3- Durango: 1- Michoacán: 1- Quintana Roo: 1- Coahuila: 1- Morelos: 1- Puebla: 1- Estado de México: 1- Oaxaca: 1- Querétaro: 1- Veracruz: 1
¿Cuántos casos de coronavirus hay en Michoacán?
- 22 son los casos confirmados- 32 los casos sospechosos- 140 los casos que han dado negativo- 1 defunción hasta el momento- 2 personas recuperadas
Mapa del Coronavirus EN VIVO HOY
Ver mapa.
Coronavirus Pandemic COVID 19 Live World Map Count
Mapa.
Mapa en tiempo real de casos de Coronavirus en todo el mundo
Actualizado.
Coronavirus en España y el reporte de infectados en el mundo
Reporte actualizado. Países con más casos de coronavirus en todo el mundo.
País | Infectados | Muertes | Recuperados |
1. Estados Unidos | 132,893 | 2,358 | 4,378 |
2. Italia | 97,689 | 10,779 | 13,030 |
3. China | 81,439 | 3,300 | 75,448 |
4. España | 78,799 | 6,606 | 14,709 |
5. Alemania | 60,659 | 482 | 9,211 |
6. Irán | 38,309 | 2,640 | 12,391 |
7. Francia | 37,575 | 2,314 | 5,700 |
8. Inglaterra | 19,522 | 1,228 | 135 |
9. Suiza | 14,829 | 300 | 1,595 |
10. Holanda | 10,866 | 771 | 250 |
Número de casos de coronavirus en Sudamérica
Reporte actualizado. Países con más casos de coronavirus en Sudamérica.
País | Infectados | Muertes | Recuperados |
1. Brasil | 3,904 | 117 | 6 |
2. Chile | 2,139 | 7 | 75 |
3. Ecuador | 1,890 | 57 | 3 |
4. Perú | 852 | 18 | 72 |
5. Argentina | 745 | 19 | 16 |
6. Colombia | 608 | 6 | 10 |
7. Uruguay | 304 | 1 | 0 |
8. Venezuela | 119 | 2 | 39 |
9. Bolivia | 81 | 1 | 0 |
10. Paraguay | 56 | 3 | 1 |
Casos de coronavirus en Estados Unidos y México
Estados Unidos, México y otros países del Caribe.
País | Infectados | Muertes | Recuperados |
Estados Unidos | 132,893 | 2,358 | 4,378 |
Panamá | 901 | 17 | 4 |
República Dominicana | 859 | 39 | 3 |
México | 848 | 16 | 4 |
Costa Rica | 295 | 2 | 3 |
Cuba | 139 | 3 | 4 |
Honduras | 110 | 2 | 3 |
Trinidad y Tobago | 76 | 3 | 1 |
Guatemala | 34 | 1 | 10 |
Jamaica | 32 | 1 | 2 |
El Salvador | 24 | 0 | 0 |
Nicaragua | 4 | 1 | 0 |
¿Cuántos casos de coronavirus hay en todo el mundo?
Cifra actualizada al instante.
Noticias de México hoy miércoles 1 de abril
La Comisión de Seguros y Fianzas de México (CNSF) recomendó este martes a instituciones de su ramo suspender el pago de dividendos a accionistas a fin de poder mantener la solvencia frente a la emergencia por la pandemia de la COVID-19.
En un comunicado la CNSF les pidió suspender, además, actos que impliquen transferencia de beneficios patrimoniales o el compromiso de pagar los ejercicios fiscales de 2019 y 2020, o la recompra de acciones o cualquier otro mecanismo para recompensar a accionistas.
Estas recomendaciones pretenden mantener la solvencia del sector asegurador y afianzador, porque la pandemia de COVID-19 y las medidas sanitarias tomadas para evitar su propagación pudieran generar un impacto negativo en diversas ramas de la economía, incluyendo este, señaló la Comisión.
Destacó que, como se ha hecho en otros países, en México ya se han adoptado medidas para preservar la solvencia y el capital de las empresas con motivo de la contingencia por la COVID-19.
Al seguir estas recomendaciones, las instituciones de seguros y de fianzas puedan seguir con su "responsabilidad de apoyar la economía, conservar su capital y absorber las pérdidas que puedan generarse" por la pandemia, destacó en el comunicado.
Estas recomendaciones se suman a los compromisos que la CNSF ha anunciado con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis) para mantener la continuidad operativa del sector asegurador en protección de la población atendiendo las determinaciones de las autoridades sanitarias.
- 1
Frases por el Día del Médico peruano: HOY dedica estos mensajes en honor a su labor y vocación de servicio
- 2
Horóscopo de HOY, domingo 5 de octubre: revisa las predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo
- 3
¿El Bono Mujer 2025 tiene un LINK de consulta? Esto se sabe sobre el enlace que circula en redes
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
Rally Kart
RALLY KART: Jockey Plaza, Open Plaza La Marina, Mall Plaza Comas y demás de Lun a Dom y feriados
PRECIO
S/ 19.50