Coronavirus: investigadores pretenden curar la COVID-19 con anticuerpos de una llama

Estudios preliminares determinaron que el anticuerpo de una llama bloquea el coronavirus y evita la infección en un paciente. En poco tiempo realizarán exámenes en animales y luego en humanos.

Mientras el coronavirus sigue avanzando silenciosamente por todo el mundo, varios científicos se queman las pestañas día a día para convertirse en héroes y encontrar una vacuna que nos haga volver a la normalidad.

Casualmente, un avezado grupo de investigadores de la Universidad de Texas, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos y la Universidad de Ghent en Bélgica parecen haber dado un gran paso al hacer un descubrimiento con una llama.

Y es que un anticuerpo de una llama, a la que nombraron Winter, permitiría neutralizar el virus SARS-CoV-2, el cual genera la COVID-19, ya que ha podido unirse a la proteína de la espiga que se adhiere a la célula humana.

Las pruebas preliminares determinaron que el anticuerpo bloquea el virus y evita que se concrete la infección de un paciente, por lo que realizarán nuevos estudios de ello en animales como hámsters y primates.

Si todo sigue encaminado, las siguientes pruebas se realizarán en humanos porque los investigadores confían en que dichos anticuerpos puedan crear una vacuna.

Según estas investigaciones previas, el anticuerpo de las llamas puede nebulizarse para usarlo en un inhalador, como el que las personas asmáticas suelen usar.

Vale resaltar que, para el correcto funcionamiento de una vacuna, la inyección se debe hacer uno o dos meses antes, pero estos científicos también confían en que dichos anticuerpos de la llama Winter también servirían para tratar a personas con coronavirus y así reducir la gravedad de la enfermedad.