0

    AFP: Procedimiento para retirar el 25% hoy 18 de mayo

    Todo los detalles de laSBSpara hacer elretiro del 25% de tu Fondo de PensionesAFP (Prima, Integra, Habitat y Profuturo) desde el lunes 18 de mayo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Retiro del 25% de la AFP. La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS/AFP) bajo la Ley N° 31017 que, desde el próximo lunes 18, entrará en vigencia para que los afiliados puedan acceder a la solicitud de sus fondos -de dicho monto- en las cuatro instituciones financieras del país: Prima, Integra, Habitat y Profuturo. La medida se establece para poder afrontar la crisis económica a causa del coronavirus COVID-19.

    Procedimiento para retirar el 25 de la AFP

    De acuerdo a la Resolución SBS Nº 1352-2020, los afiliados podrán ingresar su solicitud de retiro extraordinario facultativo de aportes obligatorios, por única vez, dentro del plazo máximo de 60 días calendario y tomando en cuenta los montos máximos y mínimos establecidos en la ley, con los canales y formatos que establezcan, previa evaluación de las AFP.

    Asimismo, las AFP (Prima, Integra, Profuturo y Habitat) fijarán los mecanismos de ordenamiento para garantizar la disponibilidad de los canales de atención de las solicitudes de los afiliados, y lo difundirán en forma previa a la presentación de solicitudes; asimismo, las plataformas que soporten el registro de las solicitudes deben facilitar, en términos de tiempos y acceso, estándares que faciliten su correcto llenado.

    ¿Cuál es el monto al que podrán acceder los afiliados del AFP?

    El procedimiento operativo para el retiro extraordinario del fondo de pensiones AFP según la Ley N° 31017 aprobada por el Congreso de la República del Perú, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) avaló el método para que los clientes pueden hacer la solicitud del 25% de AFP en 4 diferentes saldos: 1) hasta S/ 4,300, 2) de S/ 4,300 a S/ 17,200, 3) de S/ 17,200 a S/. 51,600 y 4) mayor a S/ 51,600.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY