0

    Coronavirus en Ecuador: 38 471 infectados y 3313 muertes [Resumen del jueves 28 de mayo]

    Coronavirus en Ecuador| Lasúltimas noticias sobre la pandemia de la COVID-19 con el número actualizado deinfectados y muertes de HOY, jueves 28 de mayo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Ecuador | Sigue las últimas noticias de lo sucedido en el país que preside Lenín Moreno con el número de casos confirmados, muertes y recuperados por COVID-19. Es espera que en las próximas horas el gobierno anuncie nuevas medidas drásticas para contener la propagación del virus.

    Resumen del coronavirus en Ecuador

    La pandemia del coronavirus sigue avanzando en Ecuador, sumando un total de 38 471 infectados y 3313 muertes hasta el jueves 28 de mayo. A pesar de que el tope máximo de contagiados todavía no ha llegado, el presidente Lenín Moreno va habilitando algunos sectores.

    Jorge Yunda, alcalde de Quito, anunció que su región cambió el color del semáforo epidemiológico, pasando de rojo a amarillo. Esta decisión permitirá que los ciudadanos se la zona tengas mayores permisos para transitar y realizar otras actividades, pero con precaución.

    Dejar el estado en Rojo, según las palabras del alcalde, significa que la responsabilidad de cuidarse para no contraer la enfermedad recae en las personas y ya no tanto en las autoridades. Seguir las recomendaciones será vital para ir accediendo a la nueva normalidad.

    LA PREVIA

    En tanto, sindicatos desafiaron las restricciones de distanciamiento social por la COVID-19 y organizaron marchas en varias ciudades de Ecuador. "Esta protesta es porque el gobierno bota trabajadores para no cobrar a los ricos", indicó Mecías Tatamuez, dirigente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).  

    Sin más preámbulos, revisa el minuto a minuto en relación al acontecer nacional e internacional en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus

    Coronavirus en Ecuador

    Minuto a minuto. 

    Coronavirus en Ecuador HOY jueves 28 de mayo

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    10.00 p. m. "En momentos difíciles sabemos que las crisis nos unen. A España posiblemente le tocó, al igual que Ecuador, la parte más dura del coronavirus. Eso no le impidió que encuentre tiempo, fuerza y espíritu para dar solidaridad", expresó Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador.

    9.00 p. m. Un total de 3275 personas se han recuperado del coronavirus, pero es una cifra menor en comparación de la tasa de muertes hasta ahora estimada. La falta de armas médicas son un factor determinante para equilibrar la balanza.

    8.00 p. m. El índice de letalidad del coronavirus en Sudamérica tiene a Ecuador en la tercera ubicación con el 8,61 % del total de contagiados. Está por detrás de México (11,11) y Venezuela (10).

    7.00 p. m. Canciller de Ecuador, José Valencia, revela que cerca de 10 000 ciudadanos extranjeros dejaron el país a causa de la pandemia por coronavirus.

    6.15 p. m. Las restricciones ordenadas por el gobierno de Ecuador empezará a ser menos estrictas a partir del 3 de junio en Quito. De acuerdo al semáforo de la epidemia en el país, la capital pasará del rojo amarillo y el acalde Jorge Yunda lo definió con: “ya no te cuido yo, te cuidas tú”

    5.30 p. m. Según el reporte de las autoridades sanitarias de Ecuador, un total de 2136 personas pueden haber fallecido a causa del coronavirus. La cifra no se suma al número actual que se conoce.

    4.45 p. m. Hasta el último jueves 28 de mayo, el Ministerio de Salud de Ecuador reporta que se han realizado 110.812 pruebas.

    4.00 p. m. Guayas se mantiene como la región más afectada por el coronavirus en Ecuador. Hasta la fecha se han registrado 13 925 contagios en dicha zona.

    3.15 p. m. Los migrantes venezolanos que se encuentran en Ecuador podrán ser censados hasta el próximo 31 de mayo. Estos ciudadanos han sido los más afectados por el aislamiento obligatorio por coronavirus.

    2.30 p. m. Las protestas se mantienen en Ecuador, en especial en la zona Sierra. La falta de ingresos y de comida siguen siendo el factor problemático.

    1.40 p. m. Ministerio de Salud de Ecuador vuelve a recomendar la distancia física a la hora de asistir a un mercado, entidad bancaria o tiendas. La recomendación es estar alejado 2 metros.

    12.50 p. m. Aeroregional reanudará sus vuelos hacia El Coca, Loja, Cuenca y Santa Rosa desde el 1 de junio.

    12:05 p. m. Gobierno presenta las cifras de personas fallecidas en Ecuador en el contexto del COVID-19, desde el inicio de la pandemia hasta este jueves 28 de mayo del 2020. 38 471 infectados y 5 449 muertes (entre confirmados y probables).

    11:40 a. m. El Municipio solicitó medidas especiales al COE Nacional para cambiar al semáforo amarillo en Quito.

    11:00 a. m. Alertan los efectos negativos que provoca medicamento para tratar el covid19. Hospitales del mundo, incluido Ecuador, suministraban esta medicina a pacientes contagiados. OMS emite advertencia.

    10:17 a. m. "Es hora de trabajar, es hora de reactivarse, es hora de producir", expresa el alcalde de Quito en un video publicado en sus redes sociales.

    9:47 a. m. El último paciente con coronavirus, atendido en el hospital de Daule, fue dado de alta.

    9:22 a. m. Irina Moreno, hija del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, renunció a su cargo como consejera de la Misión Permanente del país ante la ONU. El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció.

    8:50 a. m. Conaie se apresta a conmemorar los 30 años del primer levantamiento indígena

    8:43 a. m. El alcalde Jorge Yunda anunció que el COE Nacional dispuso que Quito cambie al semáforo amarillo desde el 3 de junio del 2020, tras ‘78 días de aislamiento’.

    8:10 a. m. Gobiernos Autónomos apoyarán a la Universidad Nacional de Loja para ampliar el acceso a educación virtual.

    7:30 a. m. Persona privada de la libertad de la cárcel de Cotopaxi fue trasladada a una casa de salud con síntomas de covid-19.

    7:00 a. m. Ecuador mantendrá restricción para vuelos de países con altos contagios de coronavirus.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Ecuador?

    • Número de infectados: 38 103
    • Personas recuperadas: 3700
    • Número de muertes: 3275

    ¿Qué canales transmiten noticias de coronavirus en Ecuador? 

    • Televicentro
    • Oromar Televisión
    • Telerama
    • Ecuavisa
    • Canal Uno

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre del 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY