0

    María Antonieta Alva y Pilar Mazzetti tienen aprobación mayoritaria en el Perú

    Ambas representantes del Estado presentan un 56 % de aprobación de los peruanos. En tanto, los alcaldes distritales presentan un amplio rechazo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras la llegada de la pandemia al Perú, autoridades que gestionan la crisis pierden respaldo de la población, aunque la ministra de Economía, María Antonieta Alva, y la jefa del Comando Covid-19, Pilar Mazzetti, siguen teniendo apoyo mayoritario de la población, según la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, investigación hecha con llamadas telefónicas al azar.

    El mencionado estudio consultó a la población del 17 al 23 de junio, generando aproximaciones sobre el alcance de diversas opiniones en territorio peruano, teniendo márgenes de error de 2,8 puntos (por encima y por debajo) en cada resultado a nivel nacional.

    Con respecto a María Antonieta Alva y Pilar Mazzetti, ambas tienen aprobación de la mitad del país (56 % en el sondeo). A su vez, les siguen los pasos los ministros de Salud, Victor Zamora, y Educación, Martín Benavides, quienes cuentan con una aceptación de 48 % por sus respectivos accionares durante el estado de emergencia.

    Con la aprobación de estos ministros, con forme al desempeño realizado durante la pandemia, está más extendida entre los más jóvenes (18 a 24 años). Por otro lado, Alva tiene un fuerte apoyo entre las clases socioeconómicas (A y B).

    En tanto, los alcaldes tienen un amplio rechazo: más de dos tercios de la población desaprueba la labor ante la batalla contra el coronavirus (69 % registra el estudio). Solamente tres de cada 10 peruanos aprueban a las mencionadas autoridades.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY