0

    Ingreso Solidario Colombia: guía completa para cobrar el quinto giro del apoyo monetario

    Te explicamos paso a paso cómoretirar los160 000 pesos colombianos delIngreso Solidario Colombiaparahoy sábado 3 de octubre.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ingreso Solidario Colombia. Ingresa al link https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ para conocer si accedes al sexto giro de 160 000 pesos colombianos que entrega el Gobierno de Iván Duque en medio de la pandemia del coronavirus, hoy sábado 3 de octubre.

    América Latina está atravesando una fuerte crisis económica a raíz de la aparición del nuevo COVID-19. Las poblaciones con escasos recursos son los más vulnerables ante esta emergencia, motivo por el que los Gobiernos de cada país han implementado ayudas económicas. Uno de estos países es Colombia, que a través del Ingreso Solidario hace entrega de 160 000 pesos a las personas que lo necesitan.

    ¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario Colombia?

    Aquí te dejamos algunos datos importantes sobre el programa del Ingreso Solidario. Presta mucha atención. 

    • Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.
    • Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.
    • Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.
    • No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo; pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.
    • No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.
    • No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.
    • Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.

    ¿Qué es el Ingreso Solidario?

    El Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual se entrega una transferencia monetaria en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado.

    Los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales "Familias en Acción", "Colombia Mayor", "Jóvenes en Acción" y "Devolución del IVA" podrán acceder a esta medida social.

    Consulta el Ingreso Solidario a través de Bancolombia

    Si eres cliente Bancolombia, puedes hacer la consulta en la página dispuesta por Bancolombia para ello, debes ingresar a este link. Allí digita tu documento de identidad y presiona el botón consultar para conocer si has recibido el pago del subsidio Ingreso Solidario del Gobierno Nacional.

    Si no eres cliente Bancolombia, puedes consultar en ingresosolidario.dnp.gov.co que es la página que ha dispuesto el Gobierno para que puedas verificar si eres o no beneficiario del Ingreso Solidario.

    Consulta el Ingreso Solidario a través de Banco Agrario

    Los beneficiados pueden verificar si han recibido este incentivo directamente en sus cuentas de ahorros del Banco Agrario, a través de canales de atención como Banco Agrario App, Banca Virtual, cajeros automáticos, oficinas o pueden llamar a la Línea Contacto Banco Agrario en Bogotá (571) 594 8500 y en el resto del país al 01 8000 91 5000, o ingresar al Chat Banco Agrario.

    Asimismo, si deseas consultar tu saldo del Ingreso Solidario a través de Banco Agrario, puedes realizar una llamada virtual a un asistente haciendo clic en este link.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY