Cercado de Lima: Policía interviene un bar con 15 personas en su interior
Agentes de Fiscalización acompañados de la PNP lograron clausurar el local, donde varias personas incumplían las medidas de bioseguridad ante la COVID-19.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA pesar de las medidas de seguridad que se han impuesto para controlar la expansión de la COVID-19, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional se encontraron con un bar que funcionaba de manera clandestina en Cercado. El local fue clausurado por violar las normas del Estado de emergencia.
Ocurrió el pasado viernes 16 de octubre, cuando 15 personas que consumían bebidas alcohólicas en un local fueron intervenidas por los oficiales de la PNP. Al ingresar, las autoridades observaron como los irresponsables ciudadanos se encontraban sin mascarilla ni respetando el distanciamiento.
El establecimiento está ubicado en la cuadra 2 del jirón Pachitea, en donde gracias a los oficiales y al personal de Fiscalización, se pudo constatar que las mesas y sillas del bar no estaban señalizadas como lo pide la norma para poder funcionar durante la emergencia sanitaria.
Tras ello, la Municipalidad de Lima decidió clausurar el local e imponerle una multa del 60 % de una UIT, equivalente a S/ 2850, debido a que incumplieron las normas que dicta el Gobierno peruano para acabar con la propagación del nuevo coronavirus en el Perú.
Finalmente, los quince intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Cotabambas. Es importante resaltar que, la comuna limeña señaló que continuará con estos operativos para apoyar con el avance en la lucha contra la COVID-19.