0

    Retiro de AFP hasta S/ 17 200: ¿cómo saber si puedes acceder al beneficio económico?

    Si eres afiliado de laAFP Integra, podrás saber si accedesal retiro de hasta 17 200 soles. A continuación,te contamos todos los detalles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Congreso aprobó una ley que permite a los aportantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) un retiro excepcional de hasta 17 200 soles. Previo a su renuncia a la presidencia de facto, Manuel Merino de Lama promulgó la citada norma en el diario oficial El Peruano con la firma de Ántero Flores-Aráoz.

    En ese sentido, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) anunció que desde el próximo miércoles 9 de diciembre las personas que cumplan con los requerimientos de la Ley N° 31068, podrán presentar tu solicitud virtual para acceder al "retiro extraordinario de fondos" y tendrá un plazo de 90 días calendario.

    AFP Integra: Consultar si puedes retirar tu dinero

    AFP Integra creó una plataforma digital para que sus afiliados puedan conocer si acceden al retiro de su fondo. Para realizar dicha consulta, sigue estos pasos:

    • Ingresa a la plataforma de validación.
    • Coloca tu número de documento de identidad y tu fecha de nacimiento.
    • Finalmente, haz clic en "Consultar".

    (FOTO: CAPTURA)

    Retiro de AFP: Consideraciones para acceder al retiro de tu dinero

    Para retirar tu AFP, debes cumplir una serie de requisitos. A continuación, sabrás cuáles son.

    Desempleados en los últimos 12 meses

    - Aportantes que "por al menos 12 meses consecutivos" no realizaron aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones.

    - El primer pago de hasta 1 UIT (equivalente a 4300 soles) se realizará 30 días calendario después de presentada la solicitud. Para el segundo desembolso, tras 30 días del primero, también se hará un abono de hasta 1 UIT. El resto del dinero será entregado en un tercer desembolso.

    Sin aportes en octubre 2020

    - No registren aportes acreditados a las AFP en octubre de 2020.

    - La entrega de estos aportes se efectúa en un plazo máximo de 30 días calendario de emitida la solicitud y en un solo desembolso.

    Caso especial

    - Afiliados activos o inactivos que sufran enfermedades oncológicas diagnosticadas por una Institución Prestadora de Servicios de Salud registrada en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Salud.

    - El desembolso total se efectuará a los 30 días de presentada la solicitud.

    (INFORMACIÓN: LEY 31068)

    Consulta: ¿A qué AFP pertenezco?

    Para conocer a qué Administradora de Fondos de Pensiones estás afiliado, debes entrar AQUÍ. Te recomendamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano.

    (FOTO: CAPTURA)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY