0

    Ingreso Solidario Colombia: ¿cómo cobrar el octavo giro de 160 000 pesos?

    ElIngreso Solidario continúa ayudando a las familias más necesitadas de Colombia tras la crisis económica de la COVID-19. AQUÍ te explicamos todos los detalles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Ingreso Solidario otorgado por el Gobierno de Iván Duque sigue entregándose a las familias más vulnerables de todo Colombia, esto debido a la crisis económica que ha ocasionado la COVID-19 a lo largo de todo este 2020. Actualmente, el subsidio se encuentra atravesando el octavo giro que entrega 160 000 pesos para que las personas puedan solventar sus hogares.

    Por tal motivo, y sin más preámbulos, en esta nota te explicaremos cómo y cuándo podrás cobrar el monto que te corresponde, si es que eres beneficiario. De igual manera, te contamos que pasa con la entrega del mes de diciembre y todo lo que se sabe por el momento.

    Ingreso Solidario: ¿cómo saber si eres beneficiario?

    Para averiguarlo, debes ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Esta es una plataforma habilitada por el Gobierno de Iván Duque en tiempos de pandemia.

    ¿Cómo cobrar los 160 000 pesos del Ingreso Solidario?

    Para cobrar el bono económico sigue estos pasos tras ingresar aquí:

    • Coloca el número de tu cédula.
    • Coloca tu primer nombre.
    • Coloca tu primer apellido.
    • Coloca la fecha de expedición de tu cédula.

    (Fuente: DPS)

    ¿Qué bancos entregan el Ingreso Solidario?

    Esta es la lista de entidades financieras que entregan los 160 000 pesos:

    • Bancolombia
    • Movii
    • Banco Caja Social
    • Bancamía

    Cabe resaltar que, si ya has apresurado una cuenta en alguno de los mencionados bancos, el dinero te llegará allí inmediatamente.

    ¿Qué pasa si no tengo una cuenta bancaria?

    Al igual que en las anteriores entregas, te llegará un mensaje de texto indicándote dónde debes crearte la cuenta bancaria. Tras ello, podrás recibir con normalidad los 160 000 pesos.

    ¿Cuándo entregan el noveno giro del Ingreso Solidario?

    Desde que inició la crisis por la pandemia, el Ingreso Solidario ha ido dando una entrega por mes. Por ello, los 160 000 pesos del noveno giro deben entregarse en diciembre. No obstante, el DPS aún no se ha pronunciado al respecto de manera oficial.

    ¿Cómo comunicarme con el Ingreso Solidario?

    Si tienes alguna duda, solo comunícate con ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co, o llama a los números: 954410 (Bogotá) o 18000951100 (todo Colombia).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY