0

    ATU: usuarios fueron bajados de buses por no utilizar protector facial

    Ante el incremento de casos por coronavirus en Perú, la ATU intensificó sus acciones de fiscalización en paraderos como Puente Nuevo, Atocongo y Caquetá.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Perú está atravesando la segunda ola de contagios por coronavirus. Según el último reporte del Ministerio de Salud, se registraron 3160 nuevos casos y 153 decesos debido al COVID-19 en las últimas 24 horas.

    Frente a este complicado panorama, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha intensificado sus acciones de fiscalización en los paraderos de mayor demanda como Puente Nuevo (El Agustino), Caquetá (San Martín de Porres), Atocongo y Alipio Ponce (San Juan de Miraflores), entre otros.

    De acuerdo con Maribel Maguiña, subdirectora de Fiscalización de la ATU, los usuarios que no contaban con protector facial o que incumplían el aforo (viajaban parados) fueron bajados de los buses de transporte público.

    "Estamos en la campaña de sensibilización #SuLaborTieneValor para incentivar que los usuarios y operadores respeten el trabajo de los fiscalizadores de transporte, quienes desde el primer día de la pandemia brindan un servicio público, en la primera línea de batalla contra el COVID-19, a fin de que las personas que realmente necesitan movilizarse lleguen seguras a sus casas o centros laborales", sostuvo.

    En ese sentido, Maguiña señaló que la Autoridad de Transporte Urbano cuenta con equipos de orientadores para poder entregar gratuitamente protectores faciales a los usuarios que lo requieran. Hasta la fecha, ya se han brindado más de 1 millón de caretas en Lima y Callao.

    "Nosotros, regularmente, en nuestras acciones de fiscalización contamos con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, pero adicionalmente necesitamos un aliado: el usuario, que cuando suba a una unidad se cuide a sí mismo y a las personas de su entorno. Si nos descuidamos, ponemos en riesgo a nuestros seres queridos", manifestó Maribel Maguiña.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY