0

    Bono Electricidad 2021: conoce los requisitos para cobrar los S/160

    Revisa cómo funciona el Bono Electricidad 2021 de 160 soles otorgado por el Gobierno, HOY, domingo 7de febrero.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    HOY, domingo 7 de febrero, revisa los requisitos para saber si accedes al Bono Electricidad 2021 de 160 soles otorgado por el Gobierno, que busca ayudar a familias vulnerables en medio de la pandemia por coronavirus.

    Recordemos que el Ejecutivo aprobó el Decreto de Urgencia N° 136-2020, que establece y autoriza la transacción para completar los pagos del Bono Electricidad y, además, ampliar las zonas de cobertura.

    Bono Electricidad de 160 soles: ¿En qué consiste?

    El Bono Electricidad consiste en el otorgamiento excepcional y por única vez de un subsidio de 160 soles por servicio eléctrico brindado por el Gobierno. Si tienes deudas pendientes, el bono se descontará automáticamente. Si te encuentras al día, se descontará en tus próximos recibos hasta acumular s/160.

    Bono Electricidad de 160 soles: ¿Quiénes son beneficiarios?

    A los usuarios residenciales que cumplan con las siguientes condiciones:

    - Tener un consumo promedio mensual de hasta 125 kWh entre marzo de 2019 y febrero de 2020 y de hasta 150 KWh durante los meses de enero y febrero de 2020.

    - Adicionalmente, para los usuarios de Lima y Callao, el usuario no debe vivir en manzanas calificadas como de estrato alto o medio alto, según el plano estratificado del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    En el caso de suministros colectivos, para determinar el consumo a promediar se considerará el consumo mensual entre la cantidad de lotes.

    Bono Electricidad de 160 soles: ¿Cómo sé si soy beneficiario?

    Para saber si eres beneficiario del Bono Electricidad sigue los siguientes pasos. Recuerda que debes contar con tu número de Cliente, el cual lo puedes ubicar en la parte superior derecha de tu recibo.

    - Coloca o selecciona la empresa distribuidora deelectricidad a la que perteneces.

    - Ingresa el número de suministro o cliente.

    - Verifica y ¡listo!

    Bono Electricidad de 160 soles: ¿Cómo se entrega el subsidio?

    Los bonos se entregarán directamente a las empresas eléctricas para que estas cubran los montos de los recibos de luz pendientes de pago de los usuarios residenciales dentro de los alcances del decreto.

    Bono Electricidad de 160 soles: ¿ Cuántos recibos de luz puede cubrir este beneficio?

    La cobertura será calculada hasta el límite del Bono Electricidad, el cual tiene un valor de S/ 160. Es decir, si un usuario tiene un consumo de S/ 16 mensualmente, el bono le alcanzará para cubrir diez meses del recibo de luz.

    Bono Electricidad de 160 soles: No figuro en la lista de beneficiarios, ¿Qué puedo hacer?

    Si no eres beneficiario puedes acceder a distintas soluciones de pago de acorde a la empresa de luz que pertenezcas para que te permita regularizar las deudas que puedas tener por el servicio eléctrico.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY