0

    Elecciones 2021: Yonhy Lescano ocupa primer lugar en intención de votos, seguido de Verónika Mendoza

    Elecciones 2021. Según una encuesta del IEP,Lescano subió al primer lugar con un respaldo del 11.3%, mientras que Mendoza ascendió del tercero al segundo puesto con 8.9% de votos a favor.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A pocas semanas de desarrollarse las Elecciones Generales 2021, los candidatos presidenciales Yonhy Lescano y Verónika Mendoza se disputan el primer lugar de las preferencias electorales, según la encuesta telefónica nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

    De acuerdo al IEP, Lescano subió al primer lugar de las encuestas con un 11,3 % de peruanos a su favor, mientras que Mendoza ocupa el segundo puesto con 8.9%. Detrás le siguen George Forsyth, con un 8,1 %; Keiko Fujimori, con un 8,1 %; y Rafael López Aliaga, con un 7,6 %.

    En el puesto seis de la encuesta realizada del 19 al 23 de febrero está Daniel Urresti, con un 4.8%, seguido de Hernando de Soto (4,2 %), César Acuña (3,8 %), Julio Guzmán (3,1 %), Ollanta Humala (2,4 %), Pedro Castillo (2,4 %) y por último Daniel Salaverry con un 2,2 %.

    Según la encuesta, entre los peruanos que votarían por Lescano estarían mayoritariamente hombres procedentes de las regiones del sur del país.

    Mientras que por Mendoza votarían peruanos con educación básica y cerca de la mitad son pobres (niveles D y E) y mujeres. Además, casi un tercio son sureños.

    En tanto, el electorado que apoya a Forsyth está compuesto por peruanos de formación básica, mujeres y desinteresados en la política. Fujimori tiene un respaldo de personas con educación básica igualmente, desinteresados en política e identificados con la derecha.

    Recordemos que el próximo 11 de abril se realizarán las Elecciones 2021. Para ello, se ha dispuesto una serie de medidas a fin de evitar aglomeraciones en los centros de votación debido a la pandemia por coronavirus. Además, los miembros de mesa que cumplan con su labor cívica recibirán un pago de S/120.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY