0

¿Cuánto gana un técnico reparando celulares en las Malvinas?

Miles de jóvenes piensan en 'recursearse' como técnicos en reparación de celulares ¿Se puede ganar más que el sueldo mínimo? Aquí te lo contamos.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
¿Cuánto gana un técnico reparando celulares en las Malvinas?
¿Cuánto gana un técnico reparando celulares en las Malvinas? | FacebooK

Miles de personas en Perú optan por mandar al 'taller' sus smartphones y darle una nueva vida, en vez de comprar un nuevo equipo. Ello se ha vuelto un fuerte negocio para los técnicos en reparación de celulares, ¿Cuánto pueden ganar al mes? Ahora responderemos a esa duda.

¿Cuánto gana un técnico reparando celulares en Perú?

Uno de los sitios de abasto de celulares más grande es las Malvinas y sus cientos de galerías, que se extienden desde la Cdra.1 a Cdra.6 de la Av. Argentina, en el Cercado de Lima.

Los técnicos de celulares, de todas las edades y experiencia, probarían emprender en su propio local o guiados de la mano de expertos. Según la plataforma de trabajo Indeed.com, las ganancias pueden variar entre S/ 20 a S/ 30 por hora, siendo una estimación actual.

Este dato colocaría a los técnicos de celulares por encima de otras ocupaciones, dado que una ronda de trabajo completa podría generar un 50% más que el sueldo promedio. Sin embargo, el portal especifica que hay factores a contemplar: pago del local, distritos y el % descontado en caso prestes servicio a terceros.

Técnicos en reparación de celulares en planilla

Ofertas laborales de técnico/a en reparación de celulares se encuentran en otros portales de trabajo. Muchos de ellos ofrecen contacto y contratación directa con una MYPE o negocio. Ejemplo de ello, las galerías de reparación del Centro Comercial el Polo pueden pagar a sus empleados S/ 1350 al mes.

Dicha estimación sería un sueldo 'promedio' para los técnicos en smartphones, cuyos empleados trabajarían bajo horarios y días 'ful time', además de un ingreso en planilla, de acuerdo a la web www.opcionempleo.com.pe.

"Funciones: Diagnosticar y reparar los equipos electrónicos", son de las características más demandadas para esta clase de trabajo. Sin embargo, el factor distrito podría variar esta remuneración.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY