0

Ministro de Salud confirma que Vacunatón contra la COVID-19 se mantendrá

Durante una entrevista, Hernando Cevallos sostuvo que necesitan acelerar el proceso de inmunización contra la COVID-19.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Ministro de Salud confirma que Vacunatón contra la COVID-19 se mantendrá
Ministro de Salud confirma que Vacunatón contra la COVID-19 se mantendrá | Líbero

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre el desarrollo del Vacunatón contra la COVID-19 en diferentes locales de inmunización en el país y aseguró que el Gobierno de Pedro Castillo continuará con la actual estrategia.

Durante una entrevista con Canal N, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) sostuvo que se necesita asegurar la vacunación de los ciudadanos para evitar una tercera ola de contagios.

"Las vacunatones los vamos a mantener porque surtieron efecto. Vamos a ver si empezamos el domingo con esta campaña (..) Necesitamos meter el acelerador para pasar del 17% de la población vacunada a por lo menos un 50 a 60% en el más breve plazo y llegar al 70 u 80% que nos dé inmunidad comunitaria", precisó.

Asimismo, Cevallos informó que en los próximos días estarán recibiendo un lote de 800 mil dosis de vacunas Sinopharm.

Vacunas Pfizer

El viernes 30 de julio llegaron al país 196 mil dosis de Pfizer contra la COVID-19, para inmunizar a las personas que les falta la segunda dosis.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY