Ministro Cevallos no descarta cuarentena ante una posible tercera ola de la COVID-19
El titular del MINSA aseguró que una nueva cuarentena frenaría la reactivación económica en el país.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLas campañas de vacunación no se detienen en todo el Perú, sin embargo, la población no esta acudiendo a recibir sus vacunas y otros no regresan por su segunda dosis. Todo esto podría ocasionar una tercera ola del coronavirus lo que llevaría al Gobierno a evaluar nuevamente una cuarentena, así lo indicó el titular del MINSA, Hernando Cevallos.
Noticias relacionadas a la COVID-19
- Cevallos sobre Sinopharm: "Campañas de desinformación pueden aumentar la mortalidad"
- Indira Huilca a Ernesto Bustamante: "Otra vez el 'Doctor saliva' atenta contra la salud"
- Periodista pregunta si vacunarán con Pfizer o Sinopharm y recibe ejemplar respuesta
El actual ministro de Salud se mostró preocupado antes los reportes de las investigaciones de los expertos del MINSA, estas indicaría altas posibilidades de la llegada de una tercera ola de la pandemia en nuestro país.
"Veremos el impacto y la vinculación de ir frenando la pandemia con lograr la reactivación económica, eso está clarísimo. Por eso es la preocupación frente a esta pandemia que no nos golpee mucho y nos permita tener un camino de reactivación económica", sostuvo en el programa de Nicolás Lúcar en Exitosa.
En ese contexto, enfatizó sobre la importancia que tiene que la población en general se vacune, pues así ayudaran a que el virus no se propague más e incrementen las cifras de hospitalizados y fallecidos.
"En el caso de que esta ola de la pandemia nos golpea y no podemos contenerla porque la población no está correctamente vacunada, porque los establecimientos de salud no tienen la capacidad de contención que quisiéramos, pues sí, efectivamente esto va a golpear las posibilidades de la reactivación económica".
Ministro de Salud pide a la población que se vacune
Además, señaló que hasta la fecha solo el 16% de la población esta vacunada en nuestro país y que aún la atención médica primaria es bastante débil.
Finalmente, hizo un llamado a la población a vacunarse en contra de la COVID-19: "La gente todavía no entiende la magnitud de esta posibilidad (de una tercera ola), de un enorme golpe sanitario. La cantidad de pacientes afectados que podemos tener, graves y fallecidos".