- Hoy:
- Partidos de hoy
- Horóscopo
- Liga 1
- Alianza Lima vs Chankas
- Universitario vs. Binacional
- Melgar vs. Garcilaso
- River Plate vs. Gimnasia
- Al Nassr vs Al Qadisiya
- Sporting Cristal
- Liga Peruana de Vóley
Gobierno anuncia 'Bono alimentario' para apoyar a ollas comunes y reforzar Qali Warma
Un nuevo subsidio económico llegará en julio del 2022 y permitirá apoyar a los programas de alimentación a nivel nacional.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Debido al alza de precios de diversos productos de primera necesidad y como medida de prevenir una posible escasez de alimentos, el Poder Ejecutivo está alistando un paquete de medidas que permitirán menguar el impacto negativo en la economía de los peruanos. Estas medidas se aplicarán en las próximas semanas y entre ellas se estima la entrega de un nuevo bono. ¿En qué consiste? Sigue leyendo para estar al tanto de todo.
Tal como lo reveló Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, el Gobierno de Pedro Castillo alista un ‘Bono alimentario’ que permitirá ayudar a los programas de alimentación especialmente las ollas comunes.
Además, el ministro mencionó que esta medida sería implementada desde julio y se prolongará durante tres meses. Por otro lado, se estima que el programa Qali Warma tenga una mayor cobertura y ahora también brindará apoyo a los estudiantes de educación secundaria a nivel nacional.
Cabe precisar que el gobierno de Pedro Castillo estima el desembolso de 400 millones de soles al mes, por un periodo de tres meses, para dicho subsidio económico, que no hace otra cosa que apoyar a los programas alimentarios que vienen siendo afectados tras el alza de precios y la pandemia de la Covid-19.
¿Cómo se elegirán a los beneficiaros de este 'Bono alimentario'? Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, también precisó que será el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), la entidad que se encargará de seleccionar a la población más vulnerable y la que recibirá este subsidio económico. Cabe señalar que si bien aún no se determina el monto recibirán se estima que será de S/400.
Mientras se esperaba la aprobación del retiro de la CTS 2025, el Gobierno confirmó este beneficio para trabajadores
No es AFP ni CTS: Comisión de Trabajo del Congreso aprueba bono de S/1.337,50 a estas personas
Cielo Berrios, pareja de Piero Quispe, realiza peculiar video: "¿De verdad piensas que yo lo necesito?"
Últimas Noticias
- 1
Mientras se esperaba la aprobación del retiro de la CTS 2025, el Gobierno confirmó este beneficio para trabajadores
- 2
No es AFP ni CTS: Comisión de Trabajo del Congreso aprueba bono de S/1.337,50 a estas personas
- 3
Cielo Berrios, pareja de Piero Quispe, realiza peculiar video: "¿De verdad piensas que yo lo necesito?"