0

¿Estás en la 'lista negra' de Infocorp? Guía completa para obtener un préstamo

Si has estado en Infocorp y quieres obtener un préstamo bancario, debes tener en cuenta estos requisitos indispensables.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Cómo salir de la 'lista negra' de Infocorp? Sigue esta guía efectiva
¿Cómo salir de la 'lista negra' de Infocorp? Sigue esta guía efectiva | Facebook

Si tienes más de 18 años, tu perfil crediticio ya es evaluado por las grandes centrales de riesgo en Perú, ent re ellas la de Infocorp.

Para mantenerte fuera de la 'lista negra' será importante no caer un una evaluación negativa en el sistema financiero, y así no aprovechar todos sus beneficios en el futuro ¿Estás cómo un deudor?

Vale decir, las centrales de riesgo piden información de La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para crear el historial crediticio de los usuarios, cuya información se ve afectada por tus actividades con los bancos y si eres un cliente que paga a tiempo sus deudas, como no.

¿Cómo saber mi historial crediticio en Infocorp?

Equifax - Infocorp brinda un servicio online que permite informarte acerca de tu perfil crediticio en el sistema financiero, ya que probablemente hayas adquirido algún producto financiero: una tarjeta de crédito o débito, una hipoteca inmobiliaria o el préstamo de la primera cuota de un vehículo.

Recuerda, si terminas teniendo actividades impuntuales con el pago de estas deudas, las entidades bancarias, cajas o cooperativas financieras reportarán tu perfil de cliente e irás sumando un puntaje negativo como deudor. Afortunadamente, aunque haya pasado menos de 5 años o más, puedes pedir el informe de cuánto y cuáles son las entidades a las que debes dinero.

Mi perfil crediticio en Infocorp

  • Accede aquí e ingresa a la plataforma de Equifax - Infocorp.
  • Valida tu identidad y realiza el pago de S/29,90 para conocer todas tus deudas y tu calificación financiera.
  • Tu reporte en Infocorp llegará a tu correo electrónico definido.

¿Cómo pagar mis deudas en infocorp?

Considera, en el Perú las deudas financieras no preescriben y muchas de ellas seguirán tachando tu historial crediticio a lo largo de los años. Algunas de las deudas son consideradas por las financieras dentro de una embargo judicial, que te deberá ser notificado por los asesores de cobranzas previo a llevarse a cabo.

Si tu objetivo es liquidar tus deudas con las entidades financieras, deberás saber que puedes negociar con tus prestamistas al 50% e incluso al 70% de tu deuda original, especialmente si llevan tiempo de no ser canceladas. Para ello, sigue esta simple guía.

  • Luego de tener el estado de tus deudas en infocorp, contacta a las entidades con las que mantienes créditos sin pagar.
  • Llega a un acuerdo por el 50% al 70% de tu deuda original y negocia eliminar el total de los intereses acumulados.
  • Pide el contrato de tu negociación y luego tu constancia de no adeudo. Por lo que ya puedes tener débitos y cuentas bancaras de ahorro con tranquilidad

Antes de pagar tu deuda, traza la entrega de tu carta de no adeudo para confirmar que Infocorp no tenga tu nombre tachado en su 'lista negra'. Sin embargo, como castigo la SBS te calificará con un perfil negativo en su central de riesgo, por lo que aún las diversas entidades bancarias no podrían darte productos crediticios en un plazo de 2 a 5 años.

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY