0

IGP informa sobre altas probabilidades de un sismo bastante fuerte en Lima

En vista que pertenecemos a un país altamente sísmico, el presidente de la entidad alertó sobre un posible temblor de alta magnitud.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
IGP informa sobre altas probabilidades de un sismo bastante fuerte en Lima
IGP informa sobre altas probabilidades de un sismo bastante fuerte en Lima | FOTO: Composición Líbero

El fin de semana se reportaron más de 30 temblores en Ica, lo que ocasionó que muchos se alarmen por las repetidas veces que la tierra se movió, ante ello, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) se pronunció para dar una preocupante noticia.

El presidente del IGP, Hernando Tavera, informó a la población que la capital será remecida por un sismo de alta magnitud a raíz de que hace 270 años que no vivimos uno.

Recordemos que el pasado 28 de octubre de 1746 a las 10:30 de la noche, Lima fue sacudida por un terremoto que dejó 1300 personas muertas aproximadamente, y al mismo tiempo en El Callao 3800 ciudadanos se sumaron a estos decesos.

"La probabilidad puede ser mayor porque cuanto más tiempo pasa la posibilidad sigue aumentando. Todos debemos ya entender que somos un país altamente sísmico y es por eso que es necesaria la prevención y el compromiso", dijo a Exitosa Noticias.

Para finalizar agregó que es necesario siempre estar alertas y mantenernos prevenidos ante cualquier emergencia de este tipo, por lo que dio consejos que podrían ayudarnos en estos casos.

"Somos sísmicos por excelencia y va a ocurrir un sismo en algún momento, eso no lo podemos evitar, ni controlar, ni reducir, lo que sí está en nuestras manos como personas, como autoridades, es reducir nuestro riesgo ante la ocurrencia de sismos y cómo lo vamos a hacer revisando nuestras casas, revisando los suelos, participando de los simulacros", puntualizó.

Entérate de más ingresando a Líbero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY