0

Temblor en Lima: Sismo de magnitud 4.0 se reportó la tarde del 24 de diciembre en Cañete

Este sábado, 24 de diciembre, se registró movimiento telúrico a las 2:45 de la tarde, según informó el IGP. Los detalles en la nota.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Esta tarde un movimiento telúrico se registró en Cañete
Esta tarde un movimiento telúrico se registró en Cañete | Foto: Pinterest

Este sábado, 24 de diciembre, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó un sismo en Lima de 4.0 grados. El epicentro se localizó al oeste de Chilca, Cañete.

Mediante la cuenta de Twitter, la entidad informó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 38 kilómetros con longitud -77.10. La intensidad del temblor fue de tercer grado.

Datos del sismo brindado por el IGP. (Foto: Twitter)

Hasta el momento las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil no ha reportado daños materiales, ni pérdidas humanas. Sin embargo, se recomiendan mantener calma e identificar las zonas seguras dentro y fuera de las viviendas.

Asimismo, la población debe tener a la mano su mochila de emergencia que contenga alimentos enlatados no perecibles, radios portátiles y kits de primeros auxilios.

Alerta MTC: ¿Qué es SISTEMATE y cómo funciona en el Perú?

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ha señalado que este aplicativo busca que la población pueda tomar sus precauciones ante algún desastre natural. El SISTEMATE tiene una funcionabilidad de "Cell Broadcasr", lo cual quiere decir que su nivel de difusión en los celulares de los peruanos es general sobre todas las redes de telecomunicaciones que operan en nuestro país.

Para más información debes ingresar a Libero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY