0

¿Inmigrantes ilegales pueden obtener tarjetas de Seguro Social? Esta es la VERDAD

El número de la tarjeta de Seguro Social puede otorgar varios beneficios a los extranjeros que buscan permanecer en EE.UU. Conoce si puedes ser elegible y más.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Estos son los 3 tipos de tarjeta del Seguro Social que existen.
Estos son los 3 tipos de tarjeta del Seguro Social que existen. | Foto: Getty Images

Mayormente, los inmigrantes que ingresaron legalmente a Estados Unidos y cuentan con un permiso de trabajo pueden solicitar un número de Seguro Social. Esta tarjeta de 9 dígitos ofrece diversas ventajas como conseguir empleo, recibir ayuda del gobierno estadounidense, registrar el salario que recibe, determinar los beneficios del seguro que podría recibir, entre otros. Ante esto, surge la duda de si, ¿los inmigrantes ilegales pueden recibir esta tarjeta?, te lo explicamos acá.

¿Inmigrantes ilegales en EE.UU. pueden recibir tarjetas de Seguridad Social?

Los extranjeros que se encuentren ilegalmente en Estados Unidos, con un estatus migratorio indocumentado, bajo ninguna circunstancia, puede solicitar una tarjeta del Seguro Social, ya que no cumplen con los requisitos aprobados. Es así que solo los inmigrantes que ingresen por la vía legal a EE.UU. pueden obtener el documento o del mismo modo que sean no ciudadanos estadounidenses autorizados a trabajar en el país gracias al Departamento de Seguridad Nacional.

Asimismo, los inmigrantes bajo la condición de asilo, víctimas de delitos o personas con otros casos a resolver pueden solicitar un permiso para trabajar y si son admitidos, pues podrían recibir una tarjeta de Seguridad Social.

¿Qué es la tarjeta del Seguro Social?

Actualmente, existen 3 tipos de tarjetas del Seguro Social, las cuales abarcan una serie de requisitos y muestran su nombre y número de Seguro Social. Estas son las siguientes:

  • La tarjeta que se emite a los ciudadanos de EE.UU. y personas admitidas legalmente para obtener la residencia permanente.
  • Tarjeta emitida a las personas admitidas a EE.UU. temporalmente con autorización del Departamento de Seguridad Nacional para trabajar.
  • A quienes están admitidos legalmente a EE.UU., pero sin autorización del Departamento de Seguridad Nacional para trabajar, pero necesita el número de Seguro Social por algún fin que no sea para laborar.
Andrea Benavente

Egresada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Interesada en temas de interés social y cultura.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY