0

Bono S/200 para niños: ¿Cómo y cuándo se puede cobrar? ¿Hay inscripción?

Este subsidio se encuentra dirigido a menores de dos años que vivan en calidad de vulnerabilidad. Conoce los detalles..

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bono S/.200 para niños menores de dos años
Bono S/.200 para niños menores de dos años | FOTO: GLR

A través del Programa Mi Juntos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), brinda apoyo económico con el bono de S/200 para aquellas familias que vivan en circunstancias de pobreza y/o pobreza extrema y tengan a su cargo a niños de entre 0 a 2 años de edad.

Para luchar contra el impacto económico en nuestro país, el gobierno peruano ofrece esta ayuda financiera a todas las familias que se encuentran luchando por sobrevivir en el día a día y que cumplan con ciertos requisitos.

¿Cómo sé si puedo cobrar el Bono 200 para Niños?

Para saber si eres beneficiario de este bono, el MIDIS habilitó una página web en la que se pueden encontrar los datos precisos en relación al subsidio económico. Aquellas familias cuyos niños o niñas que tengan hasta dos años de edad, podrán consultar si se les otorgó el bono a través de este link:

Al  acceder se debe completar los datos solicitados (DNI y fecha de nacimiento de la persona que figure como titular), darle clic en “consultar” y posteriormente “aceptar”.

Requisitos para acceder al Bono 200

  • Tener dentro de la familia a niñas o niños nacidos durante la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020.
  • El lugar de residencia de la madre y el menor debe ubicarse en un distrito con el 15 % o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.
  • Hogares con niñas y niños que vivan en distritos catalogados en pobreza y/o pobreza extrema, según el índice de pobreza monetaria.
  • Hogares con niñas o niños de 24 meses de edad al inicio de la vigencia del Decreto de Urgencia Nº 095-2020.

¿Hay inscripción para el Bono 200?

No hay una plataforma especial para poder inscribirse al Bono 200, sin embargo, es preciso indicar que cada cierto tiempo el Gobierno evalúa a las personas para ver el grado de vulnerabilidad en el que se encuentran y de acuerdo a ello tomar acciones.

Más información en Líbero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY