0

Bono 550 soles: ¿cuándo podrá ser cobrado por los trabajadores del Sector Público?

A continuación, entérate desde qué fecha podrás hacer efectivo el Bono de 550 soles, si en caso resultaste como beneficiario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bono 550 soles: ¿cuándo podrá ser cobrado por los trabajadores del Sector Público?
Bono 550 soles: ¿cuándo podrá ser cobrado por los trabajadores del Sector Público? | Composición: Líbero

El Bono 550 soles, ya es toda una realidad para los trabajadores que pertenecen al sector público. Esto, luego de llevarse a cabo una negociación colectiva por parte de los empleados y el Gobierno central.

Bono 550 soles: ¿quiénes recibirán este subsidio?

Aquel trabajador que labore en el sector público y que forme parte de los siguientes bonos y servicios especiales, podrá recibir el Bono 550 soles. En las siguientes líneas, la lista oficial.

  • Régimen 276
  • Régimen 728
  • Régimen CAS 1057
  • Servicio Civil
  • Carrera especial penitenciaria
  • Carrera especial diplomática

Al respecto, es importante precisar que hasta el momento todavía no se ha originado un LINK oficial para poder verificar. Únicamente, se ha podido dar cuenta que los empleados que pertenecen al régimen 276 recibirán un aumento en promedio de S/ 222,7, por su parte los demás servidores públicos serán beneficiados con S/ 840 de forma anual.

Bono 550 soles: ¿cuándo podrá ser cobrado por los trabajadores del Sector Público?

Toda persona que haya sido seleccionada para recibir el Bono 550 soles, podrá cobrarlo a finales del año 2022. En esa línea, se tiene un estimado de 565 mil trabajadores pertenecientes al sector público, los que podrán recibir dicho subsidio extraordinario.

Por su parte, el Ministerio de Educación (MEF), tendrá que destinar alrededor de S/ 514 millones puesto que, dicho beneficio será entregado de manera permanente.

Para más información ingresa a la web de Líbero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY