0

Programa Contigo: conoce el cronograma de pagos y cómo cobrar los 300 soles

El Midis brindará una pensión bimestral a miles de peruanos: ¿Quiénes integran el padrón y cuándo se podrá cobrar? Más detalles en la siguiente nota.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Todos los agentes del Banco de la Nación están habilitados para hacer efectivo el cobro de esta pensión especial que otorga el Midis.
Todos los agentes del Banco de la Nación están habilitados para hacer efectivo el cobro de esta pensión especial que otorga el Midis. | GLR

En el Perú, más de 3 millones de personas padecen de dificultades motoras o limitaciones perennes por ello no pueden realizar actividades diarias: ¿Qué medidas tomó el Gobierno al respecto? Te contamos más del incentivo que viene ligado al Programa Contigo.

Es así que desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se decidió otorgar una pensión de S/ 300 soles a las personas con discapacidad severa que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, de manera bimestral, con el objetivo de contribuir en la mejora de su calidad de vida.

Se trata del "Programa Contigo", el cual ya ha publicado su cronograma oficial de pagos para este nuevo año 2023. ¿Desde cuándo podré cobrarlo y cómo podré recogerlo? Todas tus dudas las responderemos en los siguientes párrafos. ¡Toma nota! No queremos que se te pase ningún detalle.

Programa Contigo 2023: cronograma de pagos

El próximo 28 de febrero es la primera fecha programada para empezar a cobrar esta pensión especial. Casi todos los pagos comenzarán entre los días 27 y 28, con excepción de diciembre, que está agendado para el 22, un adelanto a la agitada temporada navideña que requiere de más gastos.

¡Que no se te pase! Apunta las fechas estipuladas para recoger esta pensión bimestral que ofrece el Midis. | Fuente: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Programa Contigo 2023: ¿Cómo cobrar los 300 soles?

Desde cualquier agente del Banco de la Nación, y también mediante los cajeros de la plataforma Multired, los beneficiarios podrán hacer efectivo su pago. De la misma manera, aquellos que cuenten con una tarjeta de débito a su nombre podrán realizar compras en puntos oficiales como bodegas y farmacias.

El Programa Contigo forma parte del plan "Con Punche, Perú", que promueve el Midis, donde más de 1 millón 400 mil peruanos podrán gozar de bonificaciones especiales para solventar los gastos más fuertes de la canasta básica familiar, con el fin de mejorar su calidad de vida y desarrollo social.

Para estar al día de las últimas subvenciones y bonos del Estado, visita la sección Ocio de Libero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY