0

Bono Electricidad 2023: conoce cuáles son los requisitos para acceder a este subsidio

Con la aprobación de la Ley N° 31688, el nuevo subsidio ayudará a pagar los recibos y continuar con el suministro de luz. En esta nota, te damos más detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Un promedio de 4 millones de hogares se verán beneficiados con este nuevo subsidio.
Un promedio de 4 millones de hogares se verán beneficiados con este nuevo subsidio. | Foto: GLR

El Bono Electricidad 2023, cuyo objetivo es pagar recibos de luz a un promedio de 4 millones 964.871 de hogares en situación vulnerable, continúa vigente. ¿Quieres saber más sobre este subsidio económico? En esta nota de Líbero te compartimos todos los detalles que necesitas saber.

Según la Ley N° 31688, este nuevo subsidio será excepcional, temporal y por única vez para el suministro electrónico que alcanza hasta un monto de S/30. Cabe señalar que el dinero se dividirá en 3 recibos de servicio de máximo S/10.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Electricidad 2023?

Si deseas acceder a este bono entregado por el Gobierno, debes cumplir con ciertos requisitos, como:

  • Tener un consumo promedio de hasta 100 kilowatts por hora al mes.
  • Vivir en residenciales del servicio de electricidad rural.
  • No contar con reclamos en proceso.

¿Quiénes serán los beneficiarios del Bono Electricidad 2023?

De acuerdo a lo establecido, los usuarios residenciales de este servicio se verán beneficiados con el Bono Electricidad 2023. A continuación, te mostramos quiénes serían:

  • Los que tengas las opciones tarifarias BT5B, BT5D, BT5E Y BT7, las cuales tienen un consumo promedio de hasta 100 kilowatts por hora al mes. Pero, se debe considerar sus gastos mayores a cero en los meses comprendidos del periodo agosto 2021 – julio 2022.
  • El usuario beneficiario debe estar dentro del estrato bajo, medio bajo y medio, tal como lo especifica el plano estratificado por manzanas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
  • También figuran los consumidores residenciales del servicio de electricidad de los sistemas electrónicos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo (SFV). 

Para mayor información ingresa a Libero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY