0

Amazon compra Metro Goldwyn Mayer (MGM): ¿Qué sucederá con Prime Video?

Hay mucha expectativa por la adquisición de esta nueva compañía, por ello aquí te explicamos qué podría suceder con la plataforma Amazon Prime Video.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Amazon es nuevo dueño de MGM
Amazon es nuevo dueño de MGM | Composición Líbero

¡Ya es oficial! Se ha confirmado la compra de Metro Goldwyn Mayer (MGM) por parte de Amazon por un importe total de 8 450 millones de dólares, algo que ha venido causando expectativa en la gran cantidad de usuarios en todo el mundo.

Con su adquisición, el gigante del comercio electrónico y los servicios cloud será el nuevo dueño de un extenso y prestigioso catálogo que cuenta con más de 4000 largometrajes y más de 17 000 programas televisivos.

Los títulos que más resaltan con esta compra de MGM son Poltergeist, Rocky, Robocop, la saga de James Bond y series como ‘El cuento de la criada’. Ahora, todas estas colecciones pasarán a ser parte del catálogo de Prime video, el servicio de streaming que ofrece Amazon.

Con esta adquisición ¿Qué pasará con Prime Video?

En estos últimos tiempos, Amazon ha venido concentrando muchos esfuerzos en su plataforma Prime Video, mostrando títulos destacables que no han dejado de desentonar con el público televidente por la gran estrategia que viene teniendo en el rubro audiovisual.

La duda pasa por si Amazon seguirá optando por mantener el mismo modelo, añadiendo un canal exclusivo con los títulos de MGM o agregarlos al servicio base (Prime Video) sin realizar un pago adicional.

Esta última opción podría sonar descabellado teniendo en cuenta la inversión que ha hecho el gigante tecnológico por adquirir los derechos de esta mítica compañía. Además, porque desde hace unas semanas se viene especulando que la empresa tiene planeado subir el precio de suscripción de su servicio Prime.

Otra de las opciones es que la compañía tenga planeado extraer Prime Video del catálogo de servicios incluidos en Prime y, en lugar de ello, ofrecerlo como una suscripción independiente, tal como lo viene haciendo Netflix, HBO, Disney, entre otros. Esto podría ser muy ventajoso, debido a que Amazon ya cuenta con una base de usuarios y que, al momento de elegir de un servicio, podrían elegir a Prime Video.

Una opción casi improbable es que Amazon decida sumar todo el catálogo de MGM sin subir el precio de Prime. Como se mencionó anteriormente, esto podría sonar descabellado, por la inversión que ha realizado la compañía para poder adquirir a uno de los gigantes en producción de videos y películas. En caso de realizarse, Amazon solo mejoraría la imagen que tienen los usuarios del servicio, y así sacar ventaja con sus rivales.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY