Bilardo no celebró el título de Argentina en el '86
Mientras Maradona y sus compañeros celebraban el título de México '86, el “Narigón” realizaba algo insólito para un campeón del mundo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCarlos Salvador Bilardo es uno de los técnicos más exitosos que tuvo Argentina. Con la albiceleste logró el título mundial de 1986 y el subcampeonato de 1990. El “Narigón”, como lo apodan, tenía una particularidad: su obsesión por los trabajos de táctica fija.
Obsesivo como el solo. Se quedaba horas tras horas observando videos de partidos pasados, apuntando los detalles tácticos, los aciertos pero sobre todo los errores.Para el Mundial de 1986, se pasó los primeros seis meses del año observando videos de Corea, Bulgaria e Italia, sus rivales de la primera fase de la Copa Mundial. Los tenía estudiados al milímetro.
PUEDES VER: Periodista chileno se molestó por decisión que permite a Paolo Guerrero jugar el Mundial
Sus charlas técnicas nadie las entendía. Los jugadores se miraban entre sí sin comprender lo que quería Bilardo, salvo el defensor José Luis Brown, quien había sido su jugador en Estudiantes de La Plata.
Lo peor que le podía pasar a Bilardo no era perder un partido, sino que le hicieran un gol de táctica fija; es decir de un córner o un tiro libre. En el Mundial se cuidó que le ocurriera.
NO TE LO PIERDAS: Periodista llora al enterarse que Paolo Guerrero jugará el Mundial
Luego del título, mientras en el vestuario argentino los jugadores lloraban y se abrazaban tras el 3-2, Bilardo permaneció con la cabeza gacha en un rincón sin festejar. “No puede ser, me hicieron dos goles de táctica fija”, se lamentaba.
¿Sabías qué?
Óscar Wirth, portero chileno que atajó en Alianza Lima en 1994, estuvo en la Copa del Mundo de España 1982 sin llegar a jugar por la presencia de Mario Osben.