0

    Mesut Ozil reveló que Pep Guardiola fue clave para que no fichara por el Barcelona

    Mesut Ozil explicó en su autobiografía que quería fichar por el Barcelona, pero el comportamiento de Pep Guardiola lo motivó a dar marcha atrás e ir finalmente al Real Madrid.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Pep Guardiola y Mesut Ozil durante un Bayern Múnich-Arsenal.
    Pep Guardiola y Mesut Ozil durante un Bayern Múnich-Arsenal.

    A pocos días de salir a la luz la autobiografía del Mesut Ozil, pactada para el próximo 16 de marzo, empiezan a salir a la luz varios extractos del nuevo libro que promete ser un éxito de ventas en Alemania, España, Inglaterra y todo el mundo.

    Uno de los capítulos trata sobre su frustado fichaje por el Barcelona. Mesut Ozil venía de brillar con Alemania en el Mundial Sudáfrica 2010 y más de un club llamaba la puerta del Werder Bremen para fichar al 'Búho', que tenía un club predilecto: el equipo de Pep Guardiola.

    "Tras el Mundial-2010 me quisieron Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Bayern y Manchester United, pero mi equipo favorito era el Barça: ningún otro conjunto jugaba un fútbol tan bonito como ellos", narró Mesut Ozil.

    No obstante, el poco interés de Pep Guardiola fue clave para que la gran ilusión de Mezut Ozil se fuera apagando. "Pregunté por qué Guardiola no estaba en las negociaciones y me dijeron que estaba de vacaciones. No me envió ningún mensaje de que me quisiera y eso me hizo sospechar. Así que mi entusiasmo fue disminuyendo", detalló.

    Por aquellos días entró en escena José Mourinho, aquel que hizo todo a su disposición para que termine recalando en el Real Madrid. "No quise ir al Barcelona por el comportamiento de Guardiola. Por el contrario, al mismo tiempo Mourinho peleó mucho por mí. Fue muy convincente, cariñoso y le puso empeño. Era completamente lo contrario al entrenador del Barcelona. Por eso me decidí por José Mourinho y el Real Madrid", sentenció.

    EL DATO:Mesut Ozil terminó fichando por el Real Madrid en 2010 por 15 millones de euros. Anotó 27 goles y repartió 81 asistencias en 159 partidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY