0

    Felipe Caicedo: "Tengo claro que Phillip Butters no representa al Perú"

    El delantero de la selección ecuatoriana mostró su rechazo por las desafortunadas declaraciones del periodista peruano y mandó un mensaje en contra del racismo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Felipe Caicedo y Phillip Butters, protagonistas del último caso de racismo en el fútbol.
    Felipe Caicedo y Phillip Butters, protagonistas del último caso de racismo en el fútbol.

    Se habían pronunciado prácticamente todos, pero faltaba él. Felipe Caicedo, el ejemplo que puso Phillip Butters para ilustrar su desatinado análisis, alzó su voz de molestia y agradecimiento tras la ola de mensajes que le hicieron llegar a través de redes sociales.

    "Gracias a toda la gente que se ha manifestado en contra del racismo, tengo claro que este señor no representa Perú, solo representa la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás. Di no al racismo", escribió el atacante del Espanyol en su cuenta de Twitter.

    Phillip Butters ha sido el principal punto de las críticas tras sus declaraciones racistas que generaron el rechazo de la Cancillería Ecuatoriana, la propia federación de fútbol norteña y la Federación Peruana de Fútbol.

    "Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura (...) Ustedes le hacen una prueba de ADN a (Felipe) Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila", aseguró Phillip Butters en su programa de Willax del último 14 de junio.

    EL DATO:Felipe Caicedo es el quinto máximo goleador de Ecuador con 22 tantos, a 9 del histórico Agustín Delgado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY