:

¿Qué equipo peruano que incrementó más su valor en los últimos 5 años?

En los últimos años Melgar se posicionó como uno de los equipos que más crecieron en el fútbol peruano. ¿Esto le alcanzará para ser un grande?

Sporting Cristal, Universitario, Alianza Lima y Melgar son los clubes con mejor cotización. Creditos : Composición

Sporting Cristal es el equipo más campeón del fútbol peruano de la última década. Sin embargo, en los últimos años su rival no ha sido sólo los clásicos de siempre: Universitario de Deportes o Alianza Lima. Otros clubes de provincia han surgido y dado pelea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Raúl Ruidíaz alcanzó su mayor valor en el mercado con sus grandes actuaciones, según Transmarkt

Sin duda Melgar ha sido la escuadra que más incrementó su valor. Desde que Juan Reynoso asumió la dirección técnica y se coronó campeón del Descentralizado 2015 siempre está en el podio final. Asimismo, al inicio de cada año es un habitual candidato al título.

En el 2013 su plantilla bordeaba los 8 millones de euros; en cambio, el año pasado su cotización era un poco más de los 11 millones. A pesar de ello quedó subcampeón tras caer con los 'Celestes'.

NO TE LO PIERDAS: Alfio 'Coco' Basile: Ex entrenador de Argentina sufrió accidente cerebro-vascular

Los tres grandes del Perú poseen los planteles más caras del mercado; por lo que sus cifras tiene un rango de 6 a 8 millones de euros. El 'Dominó', por su parte, siempre estuvo entre 4 y máximo 5 millones.

Cabe mencionar que los compadres tienen cuantiosas deudas, pero estas dificultades no hicieron que fichen a estrellas del fútbol extranjero de gran valor económico.

clubesDeporte y Negocio

EL DATO
Sporting Cristal es el club que ha incrementado su cotización progresivamente.

Síguenos en Facebook

Fútbol Peruano