0

    Universitario vs. Alianza Lima: ¿cuándo se jugará el clásico suspendido?

    Clásico ya no se jugará el próximo 1 de abril debido a que la ADFP decidió postergar el reinicio del Torneo de Verano por la emergencia que vive el país.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario vs. Alianza Lima: ¿cuándo se jugará el clásico suspendido?
    Universitario vs. Alianza Lima: ¿cuándo se jugará el clásico suspendido?

    Una sola fuerza. La ADFP no es ajena al difícil presente que vive el país y creyó por esa razón conveniente suspender el reinicio del Torneo de Verano, situación que alarga paralelamente el desarrollo del clásico del fútbol peruano.

    Mediante un comunicado emitido en sus redes sociales, la Asociación anunció ayer que la fecha 9 y siguientes del Torneo de Verano, quedaron suspendidas hasta el día sábado 8 de abril “siempre y cuando las condiciones que afectan al país así lo permitan”, recalcaron en la notificación.

    Con esta medida que demuestra conciencia y compromiso con la desgracia que viven miles de compatriotas a consecuencia de los huaicos, el clásico de vuelta, que tenía previsto jugarse el sábado 1 de abril, tendrá que esperar siete días más. Lo justo y necesario.

    “Le decimos al gobierno que nosotros estamos expectantes para colaborar en lo que nos corresponde como ciudadanos”, dijo horas más tarde Arturo Vásquez, titular de la ADFP.

    El mandamás del máximo ente del fútbol profesional indicó que la medida fue tomada por unanimidad con todos los clubes del fútbol peruano.

    Frente a esta situación Alianza Lima tendrá mayor tiempo de preparación para su debut en la Sudamericana ante Independiente el 4 de abril en Argentina.

    EL DATO

    Alianza Lima jugará dos amistosos durante el receso por Eliminatorias: será ante Unión Huaral y Sport Boys.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY