Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado y tabla de posiciones del Torneo Clausura

Venta de autos electrificados en Perú aumentaron en un 74,5%

En el mes de junio, la venta de autos electrificados en Perú han aumentado en un 74,5. Cada vez es mayor la confianza de los conductores sobre estos vehículos.

Aumentó el número de ventas de autos electrificados | Perú Retail | Perú Retail

En el mes de junio se comercializaron un total de 335 vehículos electrificados, según indica la Sunarp por medio de la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Esto significó un crecimiento del 74,5 % en comparación al mismo mes pero de 2022.

Los vehículos híbridos (HEV) siguen llevando la delantera. Con 1 798 ventas representó el 89,7 % de las unidades eléctricas vendidas en Perú. Le siguieron los autos eléctricos (BEV) con 110 colocaciones (5,5 % del segmento) y los híbridos enchufables (PHEV) con 96 ventas (4,8 %).

De esta manera, en el primer semestre del 2023, se vendieron un total de 2 004 autos con tecnología eléctrica en nuestro país. Esto significó un crecimiento del 68,4 % frente a las ventas del mismo periodo de tiempo en 2022.

“El desempeño positivo en la venta de vehículos electrificados se debe al aumento de la presencia de marcas con diversos modelos que incursionan en este segmento del mercado automotor”, comentó Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos y Estadísticas de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Morisaki también dio a conocer que a pesar del aumento en la venta de este tipo de vehículos en los primeros seis meses del año su penetración se mantiene baja, ligeramente, por encima del 2%.

Autos

Lucho Mendoza Jr. y Salvador Gutiérrez vencieron en la fecha 4 del Campeonato ProDRIFT

Lucho Mendoza Jr. y Salvador Gutiérrez vencieron en la fecha 4 del Campeonato ProDRIFT

¿Lo venden en Latinoamérica? Conoce cuál es el auto más rápido del mundo y cuánto cuesta

Lucho Mendoza Jr. y Salvador Gutiérrez son ganadores de la fecha 3 de la Copa Plusparts

Estados Unidos

La PEOR noticia para venezolanos en EE. UU.: en medio de deportaciones, la Corte Suprema permite a Trump retirar TPS a 300, 000 extranjeros

La PEOR noticia para venezolanos en EE. UU.: en medio de deportaciones, la Corte Suprema permite a Trump retirar TPS a 300, 000 extranjeros

Atención, inmigrantes en EE. UU.: tras redadas y arrestos, este es el MONTO que cobra un abogado de migración en octubre 2025

Atención, extranjeros en EE. UU.: a partir del 20 de octubre, solicitantes de Green Card afrontarán un nuevo examen de educación cívica

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Villarreal y en qué canal ver partido por LaLiga?

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Villarreal y en qué canal ver partido por LaLiga?

¿Quién es Marcelo Timoran, la joya que brilla en España y eligió a Bolivia antes que Perú?

Real Madrid vs Villarreal EN VIVO y EN DIRECTO: pronóstico, alineaciones, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

La mala noticia que recibió Universitario previo al partido contra Juan Pablo II

La mala noticia que recibió Universitario previo al partido contra Juan Pablo II

Gareca dio potente opinión sobre Manuel Barreto y Jean Ferrari con la selección: "Es muy..."

Mauro Cantoro sorprendió al elegir al nuevo capitán de Perú y al '10': "El futuro..."