Este lunes el tenista argentino, Juan Martin del Potro, se ubicará en el tercer puesto del ráking mundial ATP por primera vez en su carrera a pesar de no haber jugado durante esta semana. Ahora su meta será mantenerse en dicho puesto o incluso superarlo. Su primera prueba será el Masters 1000 de Cincinnati que comienza el este lunes.
Del Potro desplazó de ese puesto al alemán Alexander Zverev y comenzará el torneo con 5.410 puntos. Ahora deberá defender los 90 puntos que consiguió el año pasado en Cincinnati por llegar a octavos de final.
La primera prueba de Del Potro no será sencilla, ya que su rival saldrá del encuetro entre el surcoreano Hyeon Chung (23° en el ranking) y el estadounidense Jack Sock (19°). Con el primero no registra enfrentamiento alguno, sin embargo con el segundo registra un duelo ganado y otro perdido.
De ganar esa fase, el argentino se enfrentaría con el australiano Nick Kyrgios (17°) o el croata Borna Coric (20°) por octavos de final. Toque con quien le toque, sería el primer duelo en el historial.En cuartos de final, podría encontrarse con el sudafricano Anderson o el ganador entre el duelo de Jeremy Chardy (46°) y el español Fernando Verdasco (31°).
El camino para defender su puesto en el podio del ránking mundial no será nada sencillo para Del Potro.
El ganador del Masters de Cincinnati en 2017 fue Grigor Dimitrov.